Como aprovechar al máximo la semana española del LIDL del 15.10.2020 y siguientes.

 

Seguro que muchas/os ya lo conocéis, pero primero os hablare un poco de ella. Después os explicare sus ventajas para los españoles en Alemania. Por último, os cuento como yo la aprovecho al máximo. Para animar a llegar hasta el final de esta publicación, os dejaré allí la receta que yo haré esta semana. Espero que os guste y también espero comentarios con vuestras opiniones y recetas 😀

Qué es la semana española del LIDL y cuales son sus ventajas para los españoles en Alemania.

Es un conjunto de semanas a lo largo del año donde el LIDL pone a la venta productos españoles. Por ejemplo, a partir del próximo 15 de octubre de 2020. También tengo que decir que la definición correcta y la que ellos usan es: “ Genuss nach spanischer Art”. Es decir, saborea al estilo español. Por ello no todos los productos son españoles, sino también hay algunos portugueses. Me encantaría que alguien o varios me escribieran en los comentarios los de esta semana.

Yo creo que las ventajas son muchas. Como por ejemplo:

  • Poder encontrar productos españoles o para comidas españolas fuera de las grandes ciudades y a precios razonables.
  • Ser una excusa especial, para comer con amigos. Tanto alemanes, como latinoamericanos y los propios españoles solemos apreciar mucho una comida española con buenos productos y mejor compañía.
  • Probar comidas o productos típicos de otras regiones de España. Por ejemplo, yo soy andaluz y gracias a esta semana, puedo probar productos típicos de otras regiones como Mallorca.
  • Hacer regalos de especialidades españolas a amigos/as hispanoamericanos/as o extranjeros.

Tampoco debemos olvidarnos de que la mayoría de los productos de SolyMar ayudan a la economía española y latinoamericana. Ya que algunos se hacen en empresas españolas con productos españoles o de Sudamérica. Por cierto, a ver si alguien adivina cuál es el producto del que os dejo la imagen la procedencia y el comercializador. Si lo sabéis hacérmelo saber en los comentarios o por el Facebook.

Adivina que producto soy

Como puedes aprovechar tú poder comprar estos productos en el LIDL

Una de las muchas ventajas de vivir en Hamburgo es que hay de todo. Y cuando digo de todo es de todo. Es que aquí desde hace más de 25 años existen tiendas de productos españoles donde podrías y puedes comprar de todo. Me imagino que en otras grandes ciudades también, pero no lo sé. Aquí tenemos el SILCA, La Torre… me gustaría saber en los comentarios como se llaman los de tu ciudad.

Para los que no lo tienen tan cerca como un LIDL, es una oportunidad para aprovechar las ventajas que ya mencione anteriormente. Por ejemplo, yo os digo que esta semana del 15 de octubre la aprovechare para:

1.-Regalar a un buen amigo enamorado de Mallorca este licor de hierbas mallorquín: Lo puedes comprar Online aquí  y hasta el 17 de octubre con un 28% de descuento.

2.-Ya que no podemos volar a Madrid, pues preparare sus típicos bocadillos de calamares.

Aprovechando que el 16 de octubre fue el Día Mundial del Pan o “Welttag des Brots”. Los limones españoles están en “Hammer-Preis” con un 30% de descuento. La bolsa de calamares están a 3,38€ los 500 gramos.

Imágenes y productos sacados de siguiente Prospecto del 12 al 17 de octubre de LIDL. Me quedo a la espera de vuestros comentarios, pero mientras tanto:¡Buen provecho y buena semana española!

 

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.