Icono del sitio Germanizando

Opinión DKB – Análisis de servicios

Si buscamos un banco online que de la mayor confianza y que ofrezca condiciones muy ventajosas, la respuesta está clara: DKB – Das Kann Bank. Esta es posiblemente la entidad financiera online más importante de Alemania así que hemos decidido que teníamos que escribir una reseña sobre nuestra opinión de DKB.

Cuando llegué a Alemania me sorprendió y mucho la cantidad de gente joven, tanto nacionales como extranjeros, que usaba este banco. Condiciones como retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo, tarjeta VISA de crédito sin coste y transferencias y diversas gestiones sin cargo alguno son las ventajas más destacadas que lo avalan. Unas condiciones que parecen pensadas expresamente para recién llegados al país, gente que quiere controlar sus cuentas en todo momento desde su smartphone o asiduos viajeros.

Es cierto que como hemos indicado en el artículo de N26, no es el único banco que ofrece estos servicios, pero sí que es el que más tiempo lleva haciéndolo. Esto da mucha pero que mucha confianza a sus clientes, además de los distintos premios bancarios obtenidos que se pueden comprobar mediante las insignias en su web. Sí prefieres comprobarlo en la web de DKB, haz click AQUÍ.

Opinión DKB – ventajas respecto a otros

Además de la clásica tarjeta de crédito VISA de DKB con la que retirar gratuitamente en cualquier lugar del mundo, también se puede solicitar una Girokarte. Otra de las funciones a tener muy en cuenta de la cuenta DKB Cash es el tipo de interés de crédito del 0,2% anual hasta 100,000 euros. Es decir, depositar tus ahorros en DKB no solo te saldrá gratis, sino que podrás obtener un pequeño rédito cada año. Obviamente no es una cantidad espectacular pero se trata de un tipo de interés muy interesante si se compara con lo que ofrecen otros bancos que no cobran comisiones.

Las retiradas gratuitas en todo el mundo significan EN TODO EL MUNDO. Aunque retires dinero en otro continente, DKB no te cobrará comisión alguna e incluso te reintegrará el dinero que puedas perder en el cambio de divisas al realizar dicha transacción. Además, a diferencia de otros como N26, con DKB no están limitadas las retiradas gratuitas en cajeros alemanes.

Por supuesto, con DKB siempre vas a poder controlar tu cuenta desde la app móvil disponible para iOS y Android. Si bien no tiene un diseño tan espectacular como otras, es muy clara y fácil de usar. Dos características nada desdeñables si tenemos en cuenta que hablamos de un banco al fin y al cabo. Todo lo que te hemos contado respecto a condiciones queda explicado igualmente en la web de DKB, si quieres comprobarlo en la página de DKB haz click AQUÍ.

Usuarios nuevos y activos

En el último año las condiciones de DKB han cambiado por lo que intentaremos aclararlo en este párrafo: todas las ventajas que comentamos no tienen ningún coste siempre que seas nuevo usuario o usuario activo. Por un lado, esto quiere decir que al crearte una cuenta en DKB se te aplicaran automáticamente estas condiciones de forma gratuita durante 12 meses, sin importar cómo la uses ni cuanto dinero tengas en ella.

A partir de los 12 primeros meses, necesitarás ser un usuario activo para poder disfrutar de estas ventajas de forma gratuita. ¿Y qué es un usuario activo? Pues bien, según las condiciones de DKB, se considera usuario activo a todo aquel que deposite como mínimo 700 euros al mes en la cuenta. Por tanto, si bien la de DKB es una cuenta ideal para recién llegados, a partir del año de uso es recomendable usarla con cierta asiduidad si queremos que siga siendo todo gratuito.

Opinión DKB – la seguridad por bandera

La App no solo permite el control de tus cuentas en todo momento, sino que también se encarga de proporcionar la máxima seguridad en tus transacciones mediante el método “Pushtan”. Este se basa en seguir una serie de pasos para la verificación de pagos desde tu Smartphone. Ya sea desde la App o desde tu cuenta personal en la web, también tendrás la posibilidad de bloquear inmediatamente tu tarjeta en caso de pérdida.

Otra de las funciones muy recomendables para viajeros es la del paquete de emergencia gratuito: DKB te proporcionará una tarjeta de efectivo de emergencia en un periodo de 24 horas desde tu solicitud, allá donde estés.

Opinión DKB – puntos a mejorar

Si existe una desventaja de este banco respecto a otros, esta es el hecho de que la web tan solo está en alemán. Si te comunicas con sus agentes podrás hablar en inglés probablemente, pero para leer las condiciones tendrás que hacerlo en alemán o usar la función de traducción de Google Chrome.

Si esto te echa para atrás, te recomendamos leer nuestra opinión sobre N26 ya que precisamente es todo lo contrario al respecto de este aspecto.

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Salir de la versión móvil