Opinión DKB – Análisis de servicios

Si buscamos un banco online que de la mayor confianza y que ofrezca condiciones muy ventajosas, la respuesta está clara: DKB – Das Kann Bank. Esta es posiblemente la entidad financiera online más importante de Alemania así que hemos decidido que teníamos que escribir una reseña sobre nuestra opinión DKB.

Cuando llegué a Alemania me sorprendió y mucho la cantidad de gente joven, tanto nacionales como extranjeros, que usaba este banco. Condiciones como retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo, tarjeta VISA de crédito sin coste y transferencias y diversas gestiones sin cargo alguno son las ventajas más destacadas que lo avalan. Unas condiciones que parecen pensadas expresamente para recién llegados al país, gente que quiere controlar sus cuentas en todo momento desde su smartphone o asiduos viajeros.

Es cierto que como hemos indicado en el artículo de N26, no es el único banco que ofrece estos servicios, pero sí que es el que más tiempo lleva haciéndolo. Esto da mucha pero que mucha confianza a sus clientes, además de los distintos premios bancarios obtenidos que se pueden comprobar mediante las insignias en su web. Sí prefieres comprobarlo en la web de DKB, haz click AQUÍ.

Focus Bestes Girokonto 07/2017

Opinión DKB – ventajas respecto a otros

Además de la clásica tarjeta de crédito VISA de DKB con la que retirar gratuitamente en cualquier lugar del mundo, también se puede solicitar una EC Karte. Estas son las tarjetas más utilizadas en Alemania y es posible que te encuentres bastantes establecimientos que solo te permitan pagar en efectivo o con una EC Karte.

Otra de las funciones a tener muy en cuenta de la cuenta DKB Cash es el tipo de interés de crédito del 0,2% anual hasta 100,000 euros. Es decir, depositar tus ahorros en DKB no solo te saldrá gratis, sino que podrás obtener un pequeño rédito cada año. Obviamente no es una cantidad espectacular pero se trata de un tipo de interés muy interesante si se compara con lo que ofrecen otros bancos que no cobran comisiones.

Las restiradas gratuitas en todo el mundo significan EN TODO EL MUNDO. Aunque retires dinero en otro continente, DKB no te cobrará comisión alguna e incluso te reintegrará el dinero que puedas perder en el cambio de divisas al realizar dicha transacción. A diferencia de otros como N26, con DKB no están limitadas las retiradas gratuitas en cajeros alemanes.

opinión DKB

Además, siempre vas a poder controlar tu cuenta desde la app móvil disponible para iOS y Android. Si bien no tiene un diseño tan espectacular como otras, es muy clara y fácil de usar. Dos características nada desdeñables si tenemos en cuenta que hablamos de un banco al fin y al cabo. Todo lo que te hemos contado respecto a condiciones queda explicado igualmente en la web de DKB, si quieres comprobarlo en la página de DKB haz click AQUÍ.

Opinión DKB – la seguridad por bandera

La App no solo permite el control de tus cuentas en todo momento, sino que también se encarga de proporcionar la máxima seguridad en tus transacciones mediante el método “Pushtan”. Este se basa en seguir una serie de pasos para la verificación de pagos desde tu Smartphone. Ya sea desde la App o desde tu cuenta personal en la web, también tendrás la posibilidad de bloquear inmediatamente tu tarjeta en caso de pérdida.

Otra de las funciones muy recomendables para viajeros es la d

el paquete de emergencia gratuito: DKB te proporcionará una tarjeta de efectivo de emergencia en un periodo de 24 horas desde tu solicitud, allá donde estés.

DKB-VISA-Kreditkarte
Maestro 180x114

Opinión DKB – puntos a mejorar

Si existe una desventaja de este banco respecto a otros, esta es el hecho de que la web tan solo está en alemán. Si te comunicas con sus agentes podrás hablar en inglés probablemente, pero para leer las condiciones tendrás que hacerlo en alemán o usar la función de traducción de Google Chrome.

Si esto te echa para atrás, te recomendamos leer nuestra opinión sobre N26 ya que precisamente es todo lo contrario al respecto de este aspecto.


Autor entrada: Germanizando

9 comentarios sobre “Opinión DKB – Análisis de servicios

    Alexander

    (noviembre 8, 2017 -8:42 pm)

    Hola qué tal. Me interesa mucho esa tarjeta pero estaba viendo en su página que ocupas al menos 700 euros mensuales para abrirla. Así que como recién llegado es difícil sacarla? O si hay posibilidades de que te la den? Los depósitos de efectivo son gratuitos ? O funcionan como N26 que después de 100 te cobran un %? Gracias y saludos

      Germanizando

      (noviembre 8, 2017 -10:08 pm)

      Hola Alexander,

      Lo de los 700 euros mensuales es para disfrutar de todas las funciones gratuitas disponibles de la cuenta, tras 12 meses de uso Por tanto, puedes abrir una cuenta con una pequeña cantidad y comenzar a utilizarla a modo de prueba durante 12 meses. Es a partir del año cuando se pide un ingreso mensual de al menos 700 euros.

      Para poder abrir la cuenta recién llegado sí que seguramente necesites tener a mano tu Anmeldung y Steuernummer. Respecto a lo de los depósitos, no nos consta que haya restricciones al respecto.

      Un saludo.

    Gonzalo

    (noviembre 13, 2017 -1:14 pm)

    Hola,
    el DKB ofrecía retirada gratuita en todo el mundo pero YA NO. Si el cajero te cobra por sacar, el DKB ya no devuelve ese dinero como sí hacía antes. Por tanto creo que deberías corregir esa información en el artículo ya que es errónea. https://www.dkb.de/privatkunden/dkb_cash/ Además creo que el DKB no fue claro cuando lo cambió, lo que me costó casi 20€ en un viaje y aún a día de hoy sigue estando escrito en su página web de forma un poco engañosa, para que parezca que mantienen la devolución como antes hacían. (weltweit kostenlos bezahlen und Geld an Automaten abheben)

    Creo que faltaría por nombrar que el cambio de divisa que hacen en el DKB es de los mejores y más justos (no todos los bancos lo hacen) según first data https://misc.firstdata.eu/CurrencyCalculator/fremdwaehrungskurse y que cobrán 1,75% si pagas en divisa extranjera con tarjeta de crédito, por lo que lo mejor es sacar dinero y pagar en efectivo

    Por el resto el banco funciona muy bien, y estoy muy contento con él a diferencia de los otros bancos alemanes con los que he estado y se lo recomendaría a todo el mundo con los ojos cerrados.

    Un saludo

      Germanizando

      (noviembre 14, 2017 -8:58 pm)

      Hola Gonzalo,
      Entendemos que son casos concretos como el tuyo pero que fastidian mucho. Muchas gracias por la aclaración e trataremos de añadir la información que nos das en cuento nos sea posible.
      Un saludo.

    Ana

    (marzo 19, 2018 -4:41 pm)

    Hola, me gustaría saber cuales son las diferencias con ING Diba. Quizá da para otro post?

      Germanizando

      (marzo 21, 2018 -10:18 pm)

      Hola Ana,

      Lo apuntamos para poder realizar un artículo al respecto en un futuro.

      Muchas gracias por la idea 🙂

    Cristina

    (marzo 21, 2018 -7:41 pm)

    Hola! Gracias por la información que compartes en el blog. Mi pregunta es, si no tienes Steuernummer no puedes abrirte la cuenta? Es decir, si no tienes trabajo aún… hay alguna buena opción? Gracias

      Germanizando

      (marzo 21, 2018 -10:19 pm)

      Hola Cristina,

      El Steuernummer lo obtienes tras realizar el Anmeldung, sin necesidad de trabajar. Puedes solicitarlo en el Burgeramt.
      De hecho este número te lo piden en el momento que te contratan porque se presupone que ya lo tienes por el simple hecho de residir legalmente en Alemania.

      Un saludo.

    Raúl

    (marzo 21, 2018 -8:22 pm)

    Corrijo a Gonzalo:
    si ingresas 700€ al mes no cobran ese 1,75% por pagar con tarjeta en otra divisa (en realidad, te lo cobran y te lo devuelven automáticamente a fin de mes).
    En cuanto a lo de las retiradas de efectivo, tienes razón… relativamente. Si el cajero cobra, no te lo devuelven. En el caso de estar en España, no es tan importante, sólo unos pocos cajeros cobran, y te avisan siempre. Yo cuando recibo dicho aviso, cancelo y me voy al cajero de al lado. En general diría que en la Unión Europea no hay problema (he probado España, Italia, Francia, Alemania, República Checa y Polonia, los dos últimos en otra moneda, y siempre sin comisiones). Recomendado sacar siempre en la moneda local y no que el cajero te haga el cambio, por aquello que ha comentado el/la autor(a) del buen cambio que hace DKB.
    En otros países como USA o Tailandia, el cajero siempre te cobra, así que esa comisión te va a tocar pagarla. Pero me parece que hay muy pocas tarjetas que te devuelvan esto, si encuentras una, adelante. En Estados Unidos mi experiencia es que muchas veces desde lejos ya ves un letrero con la comisión. Si ves uno de comisión 1$, aprovecha para sacar ahí una buena cantidad, y paga siempre todo lo q puedas con tarjeta.
    Yo no me caso con nadie, pero vuelvo ahora a vivir a España y me voy a quedar esta cuenta como la única alemana (y ahora ni tenía la nómina en ella) y la voy a usar al 100% como cuenta de la que sacar efectivo en España y la visa como la tarjeta primaria para pagos para la mayoría de los casos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *