Validez de la Tarjeta Sanitaria Europea

Todo residente europeo con seguro médico puede solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea para ser atendido en caso de enfermedad durante un viaje, por el motivo que sea en el extranjero. Sin embargo, esta tiene una validez máxima en caso de residir en nuevo país. En este artículo vamos a tratar de explicar la validez que tiene la Tarjeta Sanitaria Europea en Alemania.

Tarjeta Sanitaria Europea en Alemania

La norma básica que debes conocer es que, desde que llegas a Alemania, tu Tarjeta Sanitaria Europea tiene una validez de 3 meses sin importar cuando caduque o la validez general de la misma. En la práctica, esto significa que es válida hasta 3 meses después de registrarte como residente en Alemania ya que como sabes y explicamos en el artículo de registrarse en este país, debes realizar el Anmeldung en cuanto llegas.

Sin embargo y como se suele decir: hecha la ley, hecha la trampa. No es posible determinar la fecha exacta en que llegaste a Alemania, por lo que estos 3 meses empiezan a partir de la fecha en que te registraste. Por tanto tendrás que tener en cuenta este dato para calcular el periodo de validez. No obstante, recomendamos no recurrir a esta solución y que te inscribas correctamente en el Burgeramt para evitar cualquier tipo de complicación legal.

Tarjeta Sanitaria Europea

¿Y cómo consigo la TSE?

Conseguir tu Tarjeta Sanitaria Europea es muy sencillo y tan solo necesitas ir a un centro de la Seguridad Social española, con tu carnet de identidad y tu Tarjeta Sanitaria del servicio de salud regional al que pertenezcas. En caso de que estés cotizando o tengas derecho a ella como hijo menor de 26 años que no cotiza, te la harán en el acto o te tomarás los datos para enviártela en poco más de una semana. Además, no tienes que preocuparte por el aspecto económico ya que es totalmente gratuita.

Ahora que ya sabes todo esto solo te falta una cosa, tener una salud de hierro y no necesitar usar nunca la TSE.



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *