Opinión N26 – Análisis de servicios

Si bien hace unas semanas realizábamos un pequeño resumen sobre los principales bancos sin comisiones en Alemania, esta vez queremos profundizar en las ventajas que ofrece en nuestra opinión N26. La decisión de realizar este post se debe a dos factores: los comentarios recibidos pidiendo una explicación más detallada de los servicios de N26, y la experiencia satisfactoria de la gente que formamos Germanizando.

Opinión N26 – ¿En qué mejora otros bancos online?

La respuesta a esta pregunta no se encuentra tanto en las condiciones de la cuenta sino en su servicio al cliente. Con esto nos referimos a que no es muy distinto de otros en cuanto a comisiones, tarjetas, etc. pero si que destaca por su página web en español y su servicio de soporte. Esto es importante ya que si no dominas el alemán o inglés a un alto nivel, siempre es mejor tener las cosas muy claras con cualquier banco.

Por supuesto, en N26 tendrás un servicio de atención al cliente en español y una cuenta bancaria alemana si así lo deseas. Esto es algo que no encontrarás en sus competidores directos. Además, todos sabemos lo tedioso que es el papeleo en Alemania. Pues bien, para abrir una cuenta en N26 basta con realizar una videollamada cuando más te convenga, mostrando tu pasaporte para confirmar tu identidad.

Opinión N26 – Condiciones de la cuenta bancaria

La cuenta bancaria estándar de N26 viene con una tarjeta de débito Mastercard y Geldkarte o EC Karte en caso de que la solicites expresamente. Ambas son gratuitas y con la primera de ellas podrás sacar dinero hasta 5 veces sin comisión alguna en cualquier cajero de Alemania. A partir de la sexta retirada se pasan a cobrar 2€ de comisión. Además, son gratuitas todas las retiradas en cualquier cajero de la zona euro.

Como puedes imaginar no existen costes de mantenimiento ni cancelación de la cuenta, ni tampoco se cobra comisión por transferencias de la zona SEPA. En caso de que se realicen fuera de ella, N26 trabaja con Transferwise para tener los mejores cambios posibles de moneda.

opinión N26

Para poder disfrutar de todas estas ventajas tan solo es necesario haber realizado 9 compras en los 3 últimos meses si eres mayor de 26 años. Si tu edad es inferior no tienes mínimo alguno de uso.

Todo desde la aplicación de N26

Para evitar cualquier duda debida a la inexistencia de oficinas físicas, N26 ofrece una de las mejores app bancarias del mercado. Esta se basa en un diseño sofisticado e intuitivo, con funciones como “notificaciones push” que te avisan de cualquier gasto en el momento preciso en que se produce. De hecho, este sistema y la app en general están diseñados para que lleves el control de las finanzas en todo momento, e incluso los agrupes en categorías.

La app de N26 también sirve para realizar transferencias, confirmar compras por internet y alguna función especial como el bloqueo de tu tarjeta o la opción de ajustar los límites diarios de pagos y retiradas. A ello se le añade la posibilidad de contactar al servicio de soporte en todo momento, vía chat o email.

Por supuesto, todas estas funciones también las tendrás disponibles desde tu ordenador, tablet o cualquiera que sea el dispositivo desde el que desees conectarte.

opinión N26

Cuenta black de N26 – Protección máxima

Este es el tipo de cuenta con más funciones de los 3 que ofrece N26. Ofrece las mismas funciones que la cuenta estándar, e incluye otra nuevas y más avanzadas. ¿La diferencia? La cuenta black de N26 tiene un coste de 5,90€ al mes por las siguientes ventajas:

  • Seguro con cobertura mundial: si tienes una cuenta black te encontrarás bajo la protección de su seguro en caso de gastos hospitalarios o emergencias en el extranjero, retrasos de vuelos de más de 4 horas, retrasos de equipaje con tus vuelos, robo de teléfono móvil o cantidades en efectivo robadas en las 4 horas posteriores a haber realizado una retirada. El importe de estas situaciones es reembolsado gracias a este servicio.
  • Diseño exclusivo: La tarjeta Mastercard de débito viene impresa en un elegante tono negro. Aunque quizás no sea una función que marque la diferencia, nunca está de más…
  • Facilidad de registro si ya eres cliente: SI ya dispones de una cuenta estándar en N26, puedes cambiar de cuenta sencillamente desde la app, y disfrutar de las funciones avanzadas de N26 black

Cuenta para autónomos y negocios N26

Esta es una cuenta disponible para aquellos autónomos y empresas que aún no sean usuarios de N26, y necesiten una cuenta para hacer frente a gastos de empresa. La principal ventaja de esta es la devolución del 0,1% de todas las compras realizadas con la tarjeta de débito Mastercard.

Al igual que en la cuenta estándar, se aplican los requisitos de haber realizado al menos 9 compras con tarjeta cada tres meses para que sea gratuita. Hay que tener en cuenta que a diferencia de la versión estándar, en la de autónomos no se permite transferencia de divisas.

*Si bien la primera parte de este artículo trata sobre situaciones y ventajas comprobadas por parte del autor, en este caso se trata de información sin el componente de opinión anterior. Por eso podemos recomendar 100% la cuenta estándar, mientras que en la cuenta black y la de autónomos nos limitamos a ofrecer información que hemos recopilado a través de la web de N26.

 




Autor entrada: Germanizando

8 thoughts on “Opinión N26 – Análisis de servicios

    Carolina

    (Octubre 13, 2017 -9:36 am)

    Hola! Muchas gracias por el post, es realmente de ayuda. Una cosa que no me queda clara, con la Mastercard se cobra comisión de 2euros a partir de la sexta retirada aun siendo gratuita en los cajeros de la zona euro? Gracias!!

      Germanizando

      (Octubre 16, 2017 -5:06 pm)

      Hola Carolina,
      Por lo que parece esta restricción de retiradas como máximo solo se aplica en Alemania porque el sistema de comisiones es más alto que en otros países de la zona euro. Por tanto, los 2 euros solo se cobran si la sexta retirada es en Alemania. Si por ejemplo la sexta retirada es en España no existiría comisión alguna.
      Un saludo.

    Carlos

    (Octubre 18, 2017 -9:02 pm)

    Hola! Me parece de muy buena ayuda aún para la gente que ya este en elemania. Si no he entendido mal puedes pedir una Maestro de débito y una EC-Karte totalmente gratuita. La Comisión de dos euros sólo es sí sacas dinero con la Maestro? También se le aplicará a la EC-Karte? Con la EC-Karte también puedes sacar dinero en cualquier cajero de Alemania??

      Germanizando

      (Octubre 18, 2017 -9:10 pm)

      Hola Carlos,
      Ofrecen una tarjeta de débito Mastercard y una EC Karte que es Maestro.
      Con la Mastercard se pueden hacer las 5 retiradas gratuitas en Alemania e ilimitadas en cualquier país de Europa. Con la EC Karte – Maestro se cobra la comisión.
      Un saludo.

    Benjamin

    (Noviembre 12, 2017 -10:41 pm)

    Pronto estaré mudándome a Berlín por el trabajo. He entrado a la página y me ha permitido realizar todos los pasos para abrir una cuenta, sólo que no he terminado el proceso porque tengo una duda. Si abro la cuenta desde España, podré utilizarla en Alemania? Porque si es así prefiero hacerlo antes e ir a Berlín con una cuenta de banco y tengo algo menos que preocuparme.
    Muchas gracias

      Germanizando

      (Noviembre 14, 2017 -8:57 pm)

      Hola Benjamin,
      Efectivamente si abres una cuenta desde España podrás usarla en Alemania con las mismas condiciones. De hecho, no te deberían poner ninguna pega para cambiar la dirección si así lo deseas una vez llegues a Alemania.
      Un saludo.

    Nathalie Chávez

    (Noviembre 14, 2017 -8:27 pm)

    Muy buena la información, cómo se hace para ingresar dinero????

      Germanizando

      (Noviembre 14, 2017 -9:00 pm)

      Hola Nathalie,
      Es posible ingresar mediante transferencia o en los establecimientos que podrás localizar desde la app o desde la web. Estos “establecimientos” suelen ser supermercados donde entregar el dinero en efectivo y ellos envían la señal a N26 para que te ingresen la cantidad depositada. La verdad que son muchos los puntos de ingreso de dinero adheridos al programa.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *