Una alternativa bancaria: Tarjeta prepago en Alemania

En artículos anteriores venimos hablando de diferentes bancos online y opciones muy interesantes a las que confiar tus finanzas. Sin embargo, no hemos desarrollado en profundidad la opción de tener una tarjeta prepago en Alemania. Una idea muy interesante sobre todo para los recién llegados y los que aún no se hayan registrado correctamente.

¿Qué beneficios ofrece tener tarjeta prepago en Alemania?

La respuesta a esta pregunta es lo que da sentido a este artículo. La tarjeta prepago funciona como una tarjeta de crédito, pero sin estar vinculada a ninguna cuenta. Sencillamente recargas el saldo de tu tarjeta y puedes usarla para hacer frente a tus gastos ya sea en tiendas físicas o internet.

En general, la principal ventaja es la falta de vinculación con ninguna cuenta. Esto se traduce en que la seguridad a la hora de realizar transacciones online va a ser mucho mayor, y las preocupaciones porque te la puedan clonar y usarla serán mucho menores. A ello se le suma cierta flexibilidad ya que no existe un mínimo de ingresos exigidos ni controles exhaustivos sobre tu historial con otros bancos ni problemas burocráticos para obtenerlas. La otra gran ventaja es el control de gasto ya que, al tener que recargarla, solo podrán gastar el saldo del que esta disponga. Esto puede evitar realizar algunas compras compulsivas.

Tarjeta prepago en Alemania

Perfectas para pequeñas y medianas empresas

El éxito de las tarjetas prepago se basa en buena parte en las funciones para pequeñas empresas, o profesionales autónomos. Estas sirven tanto para dar un presupuesto limitado a otros empleados, en ocasiones especiales como viajes de negocios o ferias.

Cargar el dinero que recibes de pagos en metálico también es otra de las razones por las que son tan comunes. De este modo, se puede disponer siempre de este dinero pero sin que pase por una cuenta bancaria. Obviamente, existe un límite de ingresos confidenciales para evitar el blanqueo de dinero.

¿Por qué sería interesante concretamente en Alemania?

Como se puede leer en el artículo que compara los bancos en Alemania, en ocasiones es complicado abrir una cuenta si eres recién llegado o aún ni siquiera te has registrado. La mayoría de expendedores de tarjetas prepago no pondrán ningún problema y te permitirán recibir transferencias desde donde sea que tengas tu cuenta. Además aumenta la seguridad en compra tan habituales como vuelos o alquileres de coche a través de intermediarios.

También es una opción perfecta para empresarios y autónomos. En el primer caso para ofrecer una solución de pago a sus empleados con topes definidos, y en el segundo para planificar viajes de negocios y el presupuesto que se quiera dedicar a los mismos. Lo mismo se puede aplicar sin ir más lejos a padres que quieran dar dinero para un viaje a sus hijos pero controlándolo… Si quieres conocer nuestra comparativa general de  bancos en Alemania puedes hacer clic en el enlace-

Tarjeta prepago en Alemania

Recomendamos Viabuy entre las tarjetas prepago en Alemania

En Germanizando conocemos cómo trabaja la compañía Viabuy y estamos bastante contentos con sus servicios. Entre sus principales ventajas está, sobre todo, la de su página web en español y atención al cliente en el mismo idioma. Algo que facilita mucho las cosas al hablar de dinero.

La tarjeta de Viabuy tiene las mismas funciones que una Mastercard de crédito y se puede usar sea cual sea la divisa en la que quieras pagar. Nunca van a pedir ingresos mínimos y no necesitarás cambiar de banco, se trata de un producto complementario con tu cuenta bancaria actual.

Además, en Viabuy destacan su tasa de aceptación del 100% de solicitudes provenientes de ciudadanos viviendo en la UE. El usuario de la tarjeta prepago de Viabuy se mantiene en el anonimato en todo momento, algo útil para realizar compras de ciertos productos o subscripciones a webs de citas o juego online entre otros.



Autor entrada: Germanizando

2 thoughts on “Una alternativa bancaria: Tarjeta prepago en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *