Salario mínimo en Alemania: 1498€

A la hora de analizar el mercado laboral, conocer cuál es el salario mínimo en Alemania, es de vital importancia. Los sueldos que se pagan en un país están directamente relacionados con este dato, y cuanto más alto sea, más altos deberían ser los emolumentos de los trabajadores más preparados o experimentados.

En el caso que nos ocupa, y como bien indica el título de este artículo, el salario mínimo en Alemania por 40 horas trabajadas a la semana está fijado en 1498 euros para este año 2017. Esto hace a su vez que el mínimo legal que te pueden pagar en un trabajo por horas es de 8,84 euros por cada una de ellas trabajadas. Un dato a tener muy en cuenta si piensas venir a trabajar al país teutón sea de lo que sea.

De hecho este último es un dato a tener muy en cuenta porque en Alemania el empleador está obligado por ley a pagar un sueldo mínimo por hora trabajada, independientemente de cuantas se realicen. Esta norma esta vigente desde hace un par de años y está ayudando a acabar con el empleo precario que se podía propiciar y se propiciaba sin ella.

salario mínimo en Alemania

Esta subida del salario mínimo en Alemania, de en torno al 4% hace que se mantenga a la altura de los países más potentes de Europa en este aspecto como Bélgica, Holanda e Irlanda, entre los cuales no hay mucha diferencia. Más destacado en está clasificación aparece Luxemburgo con un SMI de 1998 euros.

Del salario mínimo en Alemania al sueldo medio

Si bien el salario mínimo es importante a la hora de decidir si quieres trabajar en un país, el sueldo medio te puede mostrar otra perspectiva para saber negociar los emolumentos de un contrato. En el caso del país teutón este se situaba en 47.042 euros para el año 2015. Un dato muy similar al de países vecinos como Bélgica u Holanda que suponen los topes del espacio económico europeo si no tenemos en cuenta a Luxemburgo y sus condiciones extraordinarias.

Si lo comparamos con el caso español, la diferencia es de poco más de 20.000 euros al año. Usalario mínimo en Alemaniana diferencia importante y que ha influido a más de uno a la hora de emigrar a Alemania. De todos modos, bien es cierto que estas cifras son  de euros brutos y tras el pago de impuestos las diferencias puede que no sean exactamente iguales. De hecho, por lo general en Alemania se pagan más impuestos que en España, al menos si lo comparamos con lo que se descuenta de un salario mínimo en Alemania.

Dependiendo de cada trabajador o de las aspiraciones, preparación y conocimientos de cada persona que viene en busca de empleo, puedes estar más interesado en los datos del salario mínimo o medio. Si no sabes cómo definir tus perspectivas te recomiendo el artículo sobre la situación del empleo en Alemania, que puede ser de bastante utilidad en este caso.

Y por último el dato más importante: tu salario, que solo lo conoces tú, y con el que te las arreglas para vivir cada día mejor.

 

 

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *