El paro en Alemania

Si estas interesado en venir, los datos del paro en Alemania y las condiciones del mismo que exponemos a continuación pueden serte de gran ayuda. El gran monstruo del desempleo no es tan grave en el país teutón y, llegado el momento puedes beneficiarte del mismo.

Unos datos sobre el paro en Alemania

La evolución del desempleo a lo largo de los últimos años es un dato a tener muy en cuenta para componer una perspectiva laboral. En este caso, el paro en Alemania fue del 3,9% en el año 2016, una cifra medio punto más baja que la registrada en el ejercicio anterior. Sin duda, los comentarios favorables a la facilidad de encontrar un empleo en Alemania se ven reforzados por estos datos.

En cuanto a los sectores de la sociedad más afectados por el paro en Alemania, cabe destacar el 6,6% de población activa menor de 25 años. Esta cifra aumenta hasta el 7,4% en el caso de los hombres comprendidos en este rango de edad. Aún así, no parecen datos preocupantes.

paro en Alemania

Prestaciones del paro en Alemania

Si has trabajado un mínimo de 12 meses durante los dos últimos años te corresponde la prestación de desempleo. Esta es la regla básica que debes aprender y tener en cuenta a lo largo de tu vida laboral en Alemania.

La ley vigente estipula que tienes derecho a prestación la mitad de meses que hayas trabajado, con un máximo de 12 meses de ayudas recibidas. Esta regla cambia en caso de tener entre 50 y 55 años aumentando hasta un máximo de 15 meses. Si tienes entre 55 y 58 años podrás acceder a la prestación de desempleo hasta un total de 18 meses, o 24 meses como máximo en caso de ser mayor de 58.

paro en Alemania

La cantidad a cobrar depende de múltiples factores como tu situación familiar, el estado en el que vivas y otros detalles pero para aclararnos, ronda el 60-70% del salario bruto medio que obtuviste mientras trabajabas. Por tanto, no hay mucha diferencia entre lo que obtenías y lo que recibes del seguro de desempleo, teniendo en cuenta los altos impuestos que se pagan en Alemania mientras trabajas.



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *