Conseguir la tarjeta azul en Alemania

En las últimas semanas, varios de los lectores de Germanizando vienen preguntando cómo obtener trabajo a distancia sin ser comunitarios. Como indicamos en artículos anteriores, conseguir la tarjeta azul es la forma de obtener el permiso necesario para vivir Alemania, una vez hayas obtenido un empleo. Ambas cosas se pueden realizar a través de la web de la Red de la Tarjeta Azul en la Unión Europea.

Así funciona la Red de la Tarjeta Azul

La web de la también conocida como “blue card” es el lugar al que acudir si buscas trabajo en Europa sin ser comunitario. En ella puedes crear un perfil de usuario de la mano de tu currículum totalmente gratis. Es entonces cuando podrás acceder a la plataforma de ofertas de trabajo que pone en contacto a reclutadores y solicitantes de empleo.

conseguir tarjeta azul

Una vez hayas obtenido el empleo que buscas, podrás pasar directamente a solicitar y conseguir la tarjeta azul, en este caso para vivir en Alemania. De todos modos, la plataforma funciona a nivel de toda Europa por lo que puedes encontrar trabajos interesantes en cualquier otro país del antiguo continente.

Los derechos tras conseguir la Tarjeta Azul

En un principio, la tarjeta azul otorga el permiso de trabajar y residir en Alemania durante 4 años. Obviamente, si el contrato de trabajo se va renovando, la blue card también. Además, con todo ello existe la posibilidad de solicitar también el permiso de residencia permanente.

Tras 18 meses viviendo y trabajando en Alemania, tendrás la oportunidad de laborar y residir en cualquier otro estado de la Unión Europea. Asimismo, los familiares de la persona que obtiene la tarjeta azul también obtienen los mismos derechos de forma inmediata. Hay que tener en cuenta que los familiares como cónyuge o hijos no deben demostrar ningún nivel de idioma ni ser parte de ningún programa de integración.

 

 



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *