Cómo calcular salario neto en Alemania

Cuando estás en búsqueda activa de empleo o has obtenido uno, siempre aparece la duda de cuántos impuestos pagarás. Si quieres calcular tu salario neto en Alemania, desde Germanizando te recomendamos utilizar la plataforma brutto netto rechner

Paso a paso hasta tu salario neto en Alemania

Una vez hayas entrado en la web, tan solo tomará unos segundos rellenar los apartados de este intuitivo formulario. Entre ellos datos como tu salario bruto, el estado en el que vives, pertenencia a la iglesia o clase de persona (a nivel de impuestos).

salario neto en Alemania

Estas clases, también conocidas como Stuerklasse en alemán se distinguen por lo siguiente

  • Steuerklasse 1: Solteros y personas separadas o divorciadas.
  • Steuerklasse 2: Esta es una categoría destinada a padres solteros, viviendo solos y que hayan solicitado reducción de impuestos.
  • Steuerklasse 3: Esta categoría la pueden escoger trabajadores casados o en cualquier tipo de unión civil. Esta se da en caso de que esta parte de la pareja tenga ingresos claramente inferiores a la otra, de forma que pague menos al fisco.
  • Steuerklasse 4: Empleados casados o en unión civil. Está destinada a tomar en cuenta los ingresos que deben pagar juntos, teniendo en cuenta el sistema de división de ingresos.
  • Steuerklasse 5: Esta categoría engloba a trabajadores casados o en unión civil. Es la pareja de un empleado en categoría 3.
  • Steuerklasse 6: Esta es la clase especial para aquellas personas que tengan más de un empleo.

De todos modos, sea cual sea tu categoría, se verá reflejada por cómo estés registrado en el Burgeramt de tu ciudad. Ten en cuenta que también hay que tener en cuenta si pagas impuestos de solidaridad para Alemania del este, en caso de que vivas en alguno de los estados que formaban la zona este de Alemania. Este se sigue pagando para igualar las diferencias económicas históricas entre ambas partes de la nación.

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *