Estudiar un Máster en Alemania

Estudiar un Máster en Alemania es una opción inmejorable. Si te decides por ello, estarás escogiendo unos estudios fácilmente sufragables, de calidad y con la oportunidad de mejorar en idiomas como el alemán y el inglés. Además, el sistema educativo alemán tiene prestigio suficiente como para que tu título sea reconocido positivamente en cualquier parte del mundo.

Estudiar un Máster en Alemania en inglés

Es lógico pensar que para estudiar un Máster en Alemania necesitas un nivel adecuado del idioma local. Digamos que esto no es del todo correcto ya que son muchos los programas que se ofrecen en inglés, dirigidos tanto a alumnos extranjeros como a locales con ganas de estudiar en esta lengua.

master en Alemania

Si bien es cierto que gran cantidad de programas de Máster requieren un nivel avanzado de alemán, son muchos y diversos los estudios que se ofrecen en la lengua de Shakespeare. Esta es una diferencia fundamental respecto a los programas de Bachelor, que se imparten en su gran mayoría en el idioma local.

Haber realizado un Máster en inglés siempre es una ventaja a la hora de buscar un trabajo en cualquier lugar del mundo, generalmente con un enfoque internacional. No solo adquieres la competencia idiomática sino que mejoras mucho el vocabulario profesional que necesitarás a lo largo de tu carrera laboral.

Costos asequibles para estudiar un Máster

Como indicábamos en el artículo sobre las universidad en Alemania, las tasas de los estudios de postgrado no son para nada elevadas. Por lo general, ten en cuenta que necesitarás un presupuesto de entre 600 y 1000 euros mensuales para sufragar el alquiler y los gastos del día a día. Obviamente esta variación depende de la ciudad en la que estudies.

master en Alemania

Por otro lado, el sistema de minijobs y empleos para estudiantes hará que puedas costear tus estudios sin mucho problema. De hecho, trabajando unas 10 horas a la semana puedes ganar fácilmente unos 450 euros mensuales. Son muchas las ofertas de empleo disponibles para este tipo de trabajos en cualquier ciudad alemana.

Calidad asegurada en cada Máster en Alemania

Por lo general, la fama de las universidades alemanas es positiva en cualquier lugar del mundo. Esto hace que estudiar un Máster en alguna de ellas sea un opción muy interesante. Además, tenga sentido o no, en cualquier proceso de selección queda bien haber estudiado en distintos países y universidades.



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *