Ser Au Pair en Alemania – Germanizando

El programa de Au pair es uno de los más utilizados por jóvenes de todo el mundo para disfrutar de nuevas experiencias en el extranjero, mejorar o aprender un idioma que no es el suyo, y en definitiva crecer a nivel personal. Obviamente, todo suena muy bonito pero también hay que trabajar con niños o ayudando a las familias de acogida en las tareas del día a día. Si te estás planteando ser Au Pair en Alemania o conoces a alguien que le pudiera interesar, echa un ojo a los requisitos necesarios y condiciones que desarrollamos a continuación.

Requisitos para ser Au Pair en Alemania

Como hemos indicado al principio del artículo, este es un programa para jóvenes y por ello uno de los requisitos para ser Au Pair es tener entre 18 y 27 años. También es posible serlo para personas ligeramente más mayores y a la vez menores de 30 años, previa aceptación de la familia de acogida.

El periodo para ser Au Pair en Alemania es de entre 6 y 12 meses, y solo puede realizar una vez. Aunque hayas realizado menos meses que el máximo permitido, tampoco podrás repetir esta actividad.

Au Pair en Alemania

Una vez llegado o llegada a Alemania, tendrás que empadronarte o registrarte en la ciudad en que vivirás, obteniendo el Anmeldung. Para ello necesitarás acudir al Bürgeramt con tu pasaporte en regla y el contrato de Au Pair firmado por la familia.

Condiciones para ser Au Pair en Alemania

En Alemania, como en la mayoría de países, el Au Pair tiene derecho a una habitación privada y a que la familia de acogida haga frente a todos los costes de manutención. Además, existen una serie de contraprestaciones reguladas por ley como el pago de 260 euros mensuales para gastos particulares, y el pago del seguro sanitario obligatorio y de responsabilidad civil por parte de la familia.

También están reguladas las horas que puede trabajar un Au Pair, que son un máximo de 30 a la semana, teniendo en cuenta que no es legal que se hagan más de 6 horas en un día. Los Au Pair también tienen derecho a dos días de vacaciones por cada mes en el que han realizado dicha actividad.

Au Pair en Alemania

Webs a tener en cuenta para ser Au Pair en Alemania

Por un lado, existe la Au Pair Society cuyo fin es el de unir a las asociaciones, familias y otros agentes que se dedican a este tema en Alemania. Un lugar donde inscribirse y obtener toda la información complementaria que necesitas. Por otro lado, también es recomendable la web de Au Pair World que gestiona este tipo de actividades en distintos países, entre ellos Alemania.



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *