Consejos para viajar en Alemania barato

Desde Germanizando, queremos compartir las webs y medios más interesantes para viajar en Alemania y alrededores por poco dinero. Seguramente, muchas de las que proponemos ya las conozcas pero aquí encontrarás una pequeña reseña de las distintas formas de viajar por Alemania barato.

Viajar en Alemania barato por carretera

Seguramente la forma más económica de viajar en Alemania es el autobús, y concretamente con la compañía Flixbus. Esta empresa de transporte de pasajeros por carretera es la más fuerte de Alemania y cuenta con una amplísima flota. Flixbus comenzó como una start-up en 2013 cuando finalizó el monopolio ferroviario en Alemania, y en la actualidad tiene el honor de poseer la mayor red de autobuses de Europa.

viajar en Alemania barato

Como podrás comprobar en el buscador de la web de Flixbus, está compañía une todas las ciudades principales de Alemania por precios muy razonables. Además, también te permitirá viajar barato a otros países cercanos ya que también está presente en Francia, Holanda, Austria o España entre otros países. Con esta compañía se pueden llegar a encontrar Billetes desde 5€.

Obviamente, viajar en bus es más barato pero puedes sufrir retrasos debido al tráfico y diversas incidencias que pueden suceder a la carretera. Es por eso que tampoco queremos decir que sea la mejor forma de viajar en Alemania, pero sí la más barata.

Viajar en Alemania barato por aire

A nadie se le escapa que volar es la forma más rápida de llegar a cualquier destino. Sin embargo, coger un avión no siempre es la forma más barata de viajar en Alemania. Por eso, es recomendable utilizar buscadores de vuelos como Skyscanner para encontrar los mejores precios en el trayecto y fechas que deseas.

viajar en Alemania barato

Aunque no siempre es lo más económico, sí que es posible encontrar vuelos muy baratos en fechas concretas y ofertas a través de comparadores de vuelos como Skyscanner. De hecho, este es uno de los más famosos y muy intuitivo. En un par de minutos puedes encontrar los mejores precios disponibles, indicando horarios y aerolíneas que operan dichos vuelos. Una estrategia muy recomendable para aquellos que tengan que realizar viajes nacionales en Alemania.

Viajar en Alemania, Bélgica y Francia con Thalys

viajar en Alemania barato

En este artículo hemos decidido obviar la Deutsche Bahn y toda la red ferroviaria ya que no siempre es lo más barato para realizar viajes en Alemania de media y larga distancia. Sin embargo sí que existe una opción económica para ir en tren a Bélgica, Holanda y Francia con el Thalys: El tren que conecta los países indicados con las principales ciudades del Nordrhein-Westfallen (NRW).

Aunque generalmente no es especialmente barato, a través de la página web de la compañía ferroviaria francesa SNCF se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Por ejemplo, la conexión entre Colonia y París en unas 3 horas puede salir por 60€ ida y vuelta dependiendo de las fechas y horarios. De hecho, si te apuntas a la newsletter de SNCF te irán llegando diversas promociones para coger el Thalys por muy poco.

 



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *