El Mar del Norte en Alemania

Ahora que ya se va acabando el verano y cada vez son menos las oportunidades de disfrutar de la playa, queremos hacer una breve reseña sobre una de las dos zonas costeras destacadas de Alemania. El Mar del Norte en Alemania es el único litoral o zona de costa del país, en el que destacan entre otras las islas del Mar del Norte, Sankt Peter-Ording, Juist y muchos otros lugares paradisíacos. La costera localidad de Flensburg es otro de los destinos más famosos y centro neurálgico de una zona generalmente poco poblada pero con preciosos paisajes a orillas del Mar del Norte en Alemania.

Islas del Mar del Norte en Alemania

Estas islas son una zona ideal de vacaciones, gracias a sus paisajes naturales la gran diversidad de actividades a realizar. Situadas a la altura de la frontera entre Alemania y Dinamarca, entre ellas destaca Sylt, la conocida como «la Reina del Mar del Norte». Esta es la ínsula más septentrional del país, famosa por las preciosa playas de su costa oeste. A lo largo de los 40 kilómetros de longitud de la isla se van sucediendo las playas de arena fina ideales para tomar el sol a la par que relajarse o dar un agradable paseo con vistas al mar del Norte.

Mar del Norte Alemania

Al sur de Sylt se encuentra Amrum. Con unos 20 kilómetros de superficie, es famosa por la gran duna que ocupa toda la zona oeste de la misma. Este espectacular y natural formación de arena llega hasta los 32 metros de altura. Se trata de un paisaje único en la zona del mar del Norte en Alemania, un lugar muy especial no se percive la mano del hombre y en el que disfrutarás con total tranquilidad de la naturaleza envolvente.

Mar del Norte Alemania

Playa de Sankt Peter-Ording

Famosa por ser considerada como «lugar de curación del Mar del Norte y azufre», esta es una localidad muy frecuentada por los amantes del kite surf y otros turistas. Su larga playa de 12 kilómetros es de arena fina y se sitúa junto a un manantial de azufre. Quizás esta no sea la playa del mar del Norte en Alemania más recomendable para relajarse y tomar el sol, pero sí que lo es para la práctica de deportes acuáticos. Eso sí, antes de ir mira la predicción metereológica porque el viento puede soplar a velocidades bastante altas.

Mar del Norte Alemania

La preciosa Isla de Juist en Frisia

Posiblemente la más famosa de las islas de Frisia Oriental, destaca por su larguísima playa de arena blanca prácticamente interminable. Si no te atreves a bañarte porque el tiempo no acompaña demasiado, es ideal para pasear y respirar la brisa del mar mientras sientes la finísima arena en tus pies. Ten en cuenta que en Juist no se permite la entrada de ningún vehículo de motor por lo que tendrás que buscar alternativas para moverte por este precioso entorno del mar del Norte en Alemania. Una de las mejores y más tradicionales formas de desplazarse es a caballo aunque también se puede caminar tranquilamente por la orilla del mar del Norte.

Mar del Norte Alemania

Y no olvidamos la norteña Flensburg

Situada en el fiordo con el mismo nombre. es la ciudad principal del istmo que une a Dinamarca y Alemania junto con Kiel. Además de pasear entre sus tradicionales calles con arquitectura propia de la zona del mar del Norte en Alemania en el casco viejo de la misma, recomendamos hacer un recorrido guiado por el fiordo ya sea en bicicleta o en barco. Precisamente, los paseos en barco son una actividad muy habitual entre los visitantes de Flensburg.

Mar del Norte Alemania

Con todos estas ventajas, Flensburg es el destino ideal para relajarse junto al mar del norte en Alemania pero sin tener que hacerlo en una zona más bien aislada. Para que te hagas una idea, en este enlace podrás ver una muestra de los precios que suelen llevar los alojamientos más cercanos a estas preciosas playas alemanas e incluso reservar tus vacaciones el las playas del mar del norte en Alemania si lo deseas.

Booking.com

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.