Recomendaciones para viajar de Alemania a España y viceversa en tiempos del covid 19

Recomendaciones para viajar de Alemania a España y viceversa en tiempos del covid 19

1.- Mi primera recomendación, es sin duda visitar continuamente los portales oficiales de los estados y/o regiones a los que se va a efectuar el viaje. Insisto en lo de mirarlos con frecuencia, ya que la información es actualizada continuamente. Pudiendo pasar, que una normativa valida ayer, hoy ya no lo sea.

2.- Mi segunda recomendación es no tener un solo plan para las vacaciones sino varios. Uno de ellos debe contemplar el peor de los casos. Como por ejemplo, tener que hacer una cuarentena en el lugar de las vacaciones, independientemente que el resultado de los test sea negativo.

Consejos para volar de España a Alemania.

3.- Además de visitar continuamente el portal de Ministerio de Sanidad de España y el de la consejería de sanidad correspondiente a la comunidad. Visitar el portal del Aeropuerto y el de la aerolínea.

4.- Considero conveniente avisar a familiares/amigos de confianza sobre el viaje. Al igual que tener localizado el consulado y la página de Facebook con el grupo de españoles más cercano. No estaría mal preguntar en el grupo de Facebook correspondiente para conocer la experiencia de otros usuarios. Aunque yo siempre lo suelo hacer, creo que en tiempos del corona, es aún más recomendable. Debido a la rapidez con la que se producen los cambios.

 

Consejos para volar de Alemania a España.

5.- En este caso hacemos lo mismo que los puntos 3 y 4, pero en su versión alemana.

Como creo que las recomendaciones se verían mejor con un ejemplo. A continuación, expondré un ejemplo: Hamburgo – Huelva – Hamburgo.

1°. Reviso los portales alemanes:

 Ministerio de Sanidad alemán: https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus.html

https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende.html#c18588

Robert Koch- Institut: https://www.rki.de/DE/Home/homepage_node.html

Consejería de Sanidad Hamburgo: https://www.hamburg.de/coronavirus/

Aeropuerto de Hamburgo: https://hamburg-airport.de/de/aktuelle_Informationen.php

https://hamburg-airport.de/media/Checkliste_Sicher_reisen(1).pdf

Por cierto, si necesitáis comparar y/o reservar vuelos, aquí os dejo el comparador que yo y la mayoría de los viajeros utilizan y recomiendan. Aunque no sea el único comparador y mucho menos el que mejor pague a sus afiliados, sí es -desde mi opinión- el que más ventajas para los usuarios ofrece:  

En el caso de que pueda o me interese salir de Alemania, pues toca revisar que pueda entrar o me interese estar en el lugar de España elegido.

2°. Reviso los portales españoles:

Consulado español en Hamburgo:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/HAMBURGO/es/Consulado/Paginas/Articulos/20200903_NOT_Actualizacion-de-las-normas-alemanas-de-prevencion-de-COVID19-para-los-viajeros-procedentes-de-Espa%c3%b1a.aspx

Ministerio de Sanidad español: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm

Consejería de Sanidad de Andalucía:

Aeropuerto de Sevilla: http://www.aena.es/es/aeropuerto-sevilla/index.html http://www.aena.es/es/informacioncovid19coronavirusaeropuertosyvuelos.html

Spain Travel Health: https://www.spth.gob.es/

Página web de la aerolínea: Aquí tendréis que consultar la vuestra. 

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/espanoles.hamburgo/

Por cierto, si necesitáis comparar y/o reservar alojamiento, aquí os dejo el comparador que yo y la mayoría de los viajeros utilizan y recomiendan. Aunque no sea el único comparador y mucho menos el que mejor pague a sus afiliados, sí es -desde mi opinión- el que más ventajas para los usuarios ofrece.

Booking.com

En el caso que pueda o me interese viajar al lugar elegido pues entonces todo bien. Eso sí, yo estaría atento a las noticias españolas y alemanas, ya que en el caso de cambios habría que revisar con más frecuencia todos los portales web anteriores.

Estas son mis recomendaciones de lo que yo haría, pero os agradecería mucho si por casualidad hubiera algo que se me hubiera pasado o, que me lo pongáis por los comentarios. También recordaros que a través de los comentarios podéis preguntarnos e intentaremos responder a la mayor brevedad. Muchas gracias por leerme hasta aquí y espero haberos podido ayudar.

Os deseo: MUCHA SALUD Y BUEN VIAJE!

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.