El Mar Báltico en Alemania

Ya ha pasado agosto y como cantaba Amaral “no quedan días de verano”. Bueno sí, aún quedan unos pocos. Para aprovecharlos vamos a hacer un pequeño repaso sobre las opciones que hay para hacer una pequeña escapada a las playas del Mar Báltico en Alemania.

Si bien en el artículo anterior hablábamos de los destinos más bonitos del Mar del Norte, en este queremos mostrarte los más destacados al este de la península danesa: los del Mar Báltico en Alemania. ¡Empezamos!

La amplia y variada Bahía de Lübeck

Este accidente geográfico al noreste de Alemania destaca por sus preciosas playas, en su mayoría formadas por arena fina. Cerca de la de Grömitzar, podrás disfrutar de un paseo entre las Dunas de Dhame. Este es un entorno natural incomparable. Además de descansar tomando el sol, tendrás la opción de pasear por el pintoresco muelle de Scharbeutz y contemplar los faros que poblan el litoral de esta bahía.

Mar Báltico en Alemania

La fronteriza Isla de Usedom

Este terreno recubierto por agua es famoso por contener una parte de la frontera entre Alemania y Polonia. Esto significa que ambos países comparten prácticamente los 45 kilómetros de playas de arena, y sus pequeñas y tranquilas calas. Los Kaiserbäder son el principal atractivo de la zona para muchos visitantes. La traducción de los mismos sería algo así como “balnearios marítimos imperiales”.

Mar Báltico en Alemania

Isla de Rügen – un auténtico paraíso

La Isla de Rügen puede presumir de ser la más grande de todo el país, y tener hasta 60 kilómetros de arenales y espacios naturales protegidos como parques nacionales o balnearios. Rügen también destaca por ser uno de los lugares más soleados de Alemania. De hecho, no es extraño que haya varios días seguidos de en torno a 30 grados en verano.

Mar Báltico en Alemania

La Bella Rostock dominando la zona báltica

Posiblemente la ciudad más importante de la costa báltica alemana, Rostock también es conocida por el sinfín de preciosas playas que se pueden visitar en sus inmediaciones. Entre ellas destaca la de Warnemünde, de arena fina y 80 metros de anchura. Esta localidad también es conocida como importante puerto turístico, ya que aquí atracan muchos de los cruceros que realizan rutas por el Mar Báltico en Alemania y otros países bañados por las mismas aguas.

Mar Báltico en Alemania

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *