El Mar Báltico en Alemania

Ya ha pasado agosto y como cantaba Amaral «no quedan días de verano». Bueno sí, aún quedan unos pocos. Para aprovecharlos vamos a hacer un pequeño repaso sobre las opciones que hay para hacer una pequeña escapada a las playas del Mar Báltico en Alemania.

Si bien en el artículo anterior hablábamos de los destinos de playa más bonitos del Mar del Norte en Alemania, en este queremos mostrarte los más destacados al este de la península danesa: los del Mar Báltico en Alemania. ¡Empezamos!

Mar Báltico: la amplia y variada Bahía de Lübeck

Este accidente geográfico al noreste de Alemania destaca por sus preciosas playas, en su mayoría formadas por arena fina. Cerca de la de Grömitzar, podrás disfrutar de un paseo entre las Dunas de Dhame. Este es un entorno natural incomparable y muy distinto de lo que se puede encontrar en zonas de playa más concurridas (a pesar que ninguna de las playas del mar Báltico en Alemania destaquen precisamente por ello).

Mar Báltico en Alemania

La bahía de Lübeck es sin duda un entorno perfecto descansar tomando el sol y realizar otras muchas actividades vacacionales para relajarte a la orilla del mar Báltico. Por ejemplo, podrás pasear por el pintoresco muelle de Scharbeutz y contemplar los curiosos faros que poblan el litoral de esta bahía. De hecho, estos auténticos faros son un emblema de la costa del mar Báltico en Alemania.

Mar Báltico: la fronteriza Isla de Usedom

Este pintoresco terreno recubierto por agua es famoso por contener una parte de la frontera entre Alemania y Polonia. Esto significa que ambos países comparten prácticamente los 45 kilómetros de playas de arena, y sus pequeñas y tranquilas calas.

Mar Báltico en Alemania

El paisaje que podrás ver en estas kilómetricas playas del mar Báltico estará decorado generalmente por una especie de casetas de madera y tela destinadas a proteger del viento a aquellos que quieran pasar el día en la playa. Al igual que en la bahía de Lübeck, estamos ante una zona costera en el mar Báltico alemán muy natural y en la que las construcciones como muelles y casas están perfectamente integradas. Uno de los principales atractivos de esta costa báltica de Alemania son los Kaiserbäder, cuya traducción sería algo así como «balnearios marítimos imperiales». Sin duda, un lugar ideal donde relajarse y disfrutar de unos días con vistas al mar.

Mar Báltico: la Isla de Rügen – un auténtico paraíso

La Isla de Rügen puede presumir de ser la más grande de todo el país, y tener hasta 60 kilómetros de arenales y espacios naturales protegidos como parques nacionales o balnearios. Rügen también destaca por ser uno de los lugares más soleados de Alemania. De hecho, no es extraño que haya varios días seguidos de en torno a 30 grados en verano.

Mar Báltico en Alemania

Con todos estos datos tan positivos, parece que la Isla de Rügen es el destino ideal para pasar unos días de relax junto al mar Báltico en Alemania. Para que te hagas una idea, en este enlace podrás ver una muestra de los precios que suelen llevar los alojamientos más cercanos a estas preciosas playas alemanas e incluso reservar tus vacaciones el las playas del mar Báltico en Alemania si lo deseas.

La Bella Rostock dominando la zona báltica

Posiblemente la ciudad más importante de la costa báltica alemana, Rostock también es conocida por el sinfín de preciosas playas que se pueden visitar en sus inmediaciones. Entre ellas destaca la de Warnemünde, de arena fina y 80 metros de anchura. Esta localidad también es conocida como importante puerto turístico, ya que aquí atracan muchos de los cruceros que realizan rutas por el Mar Báltico en Alemania y otros países bañados por las mismas aguas. A continuación te dejamos una selección de las mejores ofertas para pasar unos días de relajación con vistas al mar Báltico en Alemania:

Booking.com

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Cursos de integración en Alemania
Comparativa de las mejores cuentas bancarias en Alemania
La declariación de la Renta en Alemania

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

1 comentario sobre “El Mar Báltico en Alemania

    alf

    (noviembre 24, 2018 -9:23 pm)

    son lindos, pero hace bastante frio aun en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.