Aeropuertos en Alemania y la Aerolínea Ryan Air

Uno de los principales motores económicos en el mundo es sin lugar a dudas el turismo, este sector permite el crecimiento y desarrollo de un país, convirtiéndose en muchos casos en una de sus principales fuentes de ingreso. Alemania se ha convertido a lo largo del tiempo en un destino turístico por excelencia, sus magníficos paisajes naturales, su cultura extraordinaria, sus fabulosas e históricas ciudades junto a sus facilidades de acceso y su envidiable infraestructura, la convierten en un paraíso para todo aquel que desee emprender un viaje.


Como es de esperar, Alemania cuenta con diferentes vías de acceso y comunicación, como lo son grandes autopistas, vías férreas y por su puesto grandes aeropuertos, lo que le permite al turista del mundo llegar de una forma rápida y segura. El país germánico cuenta con unos 32 aeropuertos a lo largo y ancho de todo el país distribuidos en 28 ciudades, siendo el principal de ellos el aeropuerto de Frankfurt. Es el más grande de Alemania y uno de los más importantes del mundo, en cuanto a cantidad de pasajeros movilizados y la cantidad de conexiones que permite realizar al viajero.

 

Germanizando aeropuertos en alemania

 

Otros aeropuertos de importancia que podemos mencionar en Alemania son los siguientes:

 

Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER)
Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)
Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF)
Aeropuerto de Karlsruhe / Baden-Baden (FKB)
Aeropuerto de Friedrichshafen (FDH)
Aeropuerto de la Ciudad de Mannheim (MHG)
Aeropuerto de Stuttgart (STR)
Aeropuerto de Bremen (BRE)
Aeropuerto de Bremerhaven (BRV)
Aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN)
Aeropuerto de Dortmund (DTM)
Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS)
Aeropuerto de Weeze (NRN)
Aeropuerto de Münster/Osnabrück (FMO)
Aeropuerto de Paderborn Lippstadt (PAD)
Aeropuerto de Dresde (DRS)
Aeropuerto de Erfurt (ERF)
Aeropuerto de Leipzig-Halle (LEJ)
Aeropuerto de Leipzig-Altenburg (AOC)
Aeropuerto de Frankfurt (FRA)
Aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel (HAM)
Aeropuerto de Hanóver (HAJ)
Aeropuerto Regional de Heringsdorf (HDF)
Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)
Aeropuerto de Zweibrücken (ZQW)
Aeropuerto de Lübeck (LBC)
Aeropuerto de Sylt (GWT)
Aeropuerto de Memmingen (FMM)
Aeropuerto de Múnich (MUC)
Aeropuerto de Núremberg (NUE)
Aeropuerto de Rostock-Laage (RLG)
Aeropuerto de Saarbrücken (SCN)

germanizando aeropuerto en una provincia alemana

 

En estos aeropuertos hacen vida un gran número de aerolíneas provenientes de todo el mundo y entre todas ellas se destaca una por su cantidad de vuelos y conexiones, se trata de RyanAir. Esta aerolínea de bajo costo fue fundada en 1985 y tiene su sede principal en Irlanda.


Ryanair es mas que una simple aerolínea, en realidad en un consorcio, representada por Ryanair Holdings plc, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, en las cuales se incluyen la compañía matriz de Ryanair DAC, Lauda, ​​Buzz, Malta Air y Ryanair UK. Este holding cuenta con más de 153 millones de usuarios por año, en más de 2400 vuelos diarios desde 86 bases, conectando más de 200 destinos en 38 países con una flota de más de 475 aviones.


En la actualidad la aerolínea tiene planes de adquirir otros 210 Boeing 737, lo que permitirá a Ryanair Holdings reducir sus tarifas aún mas y aumentar el número de vuelos. La edad promedio de la flota de Ryanair es de aproximadamente 6.5 años, y se espera que sea aún más joven con el último pedido de aviones.


Ryanair Holdings cuenta con un equipo de más de 19000 profesionales de la aviación altamente calificados, que ofrecen su excelente servicio a todos sus clientes con un desempeño en cuanto a seguridad número 1 en toda Europa, lo que la convierte en una empresa líder en la industria aeronáutica.


Recientemente Ryanair adquirió una participación del 75% en la aerolínea austriaca Laudamotion, que abrió bases en Austria y Alemania, volando aviones Airbus. Ryanair Sun continuó creciendo, con 5 aviones que operan vuelos chárter desde Polonia al Mediterráneo.


La aerolínea Ryanair esta enmarcada en las politicas de responsabilidad social con el medio ambiente, y para ello se ha propuesto como meta en sus políticas medioambientales eliminar todos los plásticos no reciclables en los próximos cinco años. Además la empresa invierte continuamente en nuevos aviones que ahorren combustible y en nueva tecnología de motores más eficientes.


Ryanair mide su puntualidad a través de los estándares de la industria, por lo que cualquier vuelo que llegue dentro de los 15 minutos de su hora de llegada programada es considerado a tiempo. En el año 2018, Ryanair operó más de 600,000 vuelos, de los cuales el 88% llegaron a tiempo. Adicional a ello esta aerolínea cancela menos vuelos que cualquier otra aerolínea en el mundo.


Recientemente Ryanair abrió nuevas bases en Londres Southend, Marsella y Burdeos y comenzaron nuevos vuelos a varios países incluidos Ucrania, Bosnia y Herzegovina, Jordania y Turquía. Como dato curioso en el año 2017, Ryanair se convirtió en la primera aerolínea europea en transportar más de mil millones de clientes.
La aerolínea RyanAir permite una conexión rápida y muy económica entre España y Alemania con vuelos que se consiguen por tan solo 10 euros.

sorteo germanizando

 

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.