¿Cuenta bancaria en Alemania?

Una de las preocupaciones comunes a todos los que llegamos de nuevas es abrir una cuenta bancaria en Alemania. A poco que pasees por la calle verás que hay una amplia oferta de bancos. Sin embargo, desde Germanizando queremos informarte de las alternativas a las cajas tradicionales. Los bancos con presencia en Alemania que comentamos a continuación están basados online, pero destacan por su atento servicio por medios como Skype, teléfono o email.

Existen una serie de bancos que ofrecen unas condiciones muy interesantes para abrir una cuenta bancaria en Alemania. Estas se basan en comisiones gratuitas para cualquier operación como transferencias internacionales y la posibilidad de retirar dinero gratuitamente en cualquier cajero. Como este no es un tema trivial, ten en cuenta que jamás recomendaríamos algo que no conociésemos ni supiéramos de su correcto funcionamiento.

cuenta bancaria en Alemania

Cuenta bancaria en Alemania con N26 – Todo en español

N26 propone unas condiciones similares, pero con la ventaja de una web en español así como el servicio de soporte. 0 comisiones por operaciones internacionales, retiradas en cualquier cajero hasta 5 veces al mes en Alemania y sin costes de gestión. Estas 5 veces mensuales se ofertan para los primeros 3 meses para cualquier usuario, y se prolongan en el tiempo, indefinidamente, para aquellos menores de 26 años o cualquiera que ingrese cada mes su nómina o una cantidad de unos 1000 euros.

Aquellos usuarios de N26 que no cumplan estas condiciones mencionadas anteriormente, solo pueden retirar gratuitamente 3 veces mensuales a partir del cuarto mes desde que se ingresó el primer montante. La cuenta básica viene con una tarjeta MasterCard de crédito.

Además cabe destacar que los requisitos para abrir una cuenta en N26 no son muy exigentes. Esto quiere decir que no necesitarás más que tu pasaporte para confirmar en una videollamada que eres la persona que indicas. Sin necesidad de Anmeldung ni ningún otro tipo de facturas. De hecho, ellos mismos afirman que se puede abrir una cuenta de N26 en tan solo 8 minutos. A uno de nuestros compañeros le costó un poco más pero sí que es verdad que es un proceso bastante rápido y sencillo.

cuenta bancaria en Alemania

N26 también ofrece la posibilidad de solicitar gratuitamente una EC Karte o tarjeta Maestro con la que podrás pagar en cualquier establecimiento alemán que acepte tarjetas. Parece obvio, pero no lo es tanto ya que los hay que solo aceptan este tipo de tarjeta. Si quieres comprobar todas estas condiciones en su web, puedes acceder haciendo click AQUÍ.

Además, la app de N26 también sirve para realizar transferencias, confirmar compras por internet y alguna función especial como el bloqueo de tu tarjeta o la opción de ajustar los límites diarios de pagos y retiradas. A ello se le añade la posibilidad de contactar al servicio de soporte en todo momento, vía chat o email. Todas estas funciones también las tendrás disponibles desde tu ordenador, tablet o cualquiera que sea el dispositivo desde el que desees conectarte.

Cuenta bancaria en Alemania con Comdirect

Comdirect es otro de los bancos más recomendables desde nuestro punto de vista, gracias a sus interesantes condiciones y bono de bienvenida. Por un lado, Abrir una cuenta corriente es totalmente gratuito y sin ningún tipo de gastos de gestión ni comisiones. Este banco online ofrece una tarjeta VISA y una Girocard para poder sacar dinero sin comisiones tanto en Alemania como fuera del país. Con la girocard se pueden realizar retiradas gratuitas en cajeros de Commerzbank, Postbank, Deutschen Bank y HypoVereinsbank.

Por otro lado, Comdirect ofrece actualmente un bono de hasta 148 euros de bienvenida al abrir una cuenta corriente. Este pago de bienvenida se divide en un ingreso inicial de 100 euros tras abrir la cuenta, y 24 ingresos de 2 euros durante los 24 meses siguientes. Este bono solo se paga en caso de cumplir las condiciones que estipulan en su página, que por otro lado no son abusivas desde nuestra perspectiva:

“Recibirás tu bonificación de bienvenida si realizas al menos cinco operaciones (transferencia bancaria, depósito y retirada, pago mediante domiciliación bancaria, pago con tarjeta de crédito, retirada en cajero automático, compraventa de valores) por un importe igual o superior a 25 euros en los tres primeros meses de apertura de la cuenta. El bono será acreditado a su nueva cuenta corriente en el cuarto mes después de abrir la cuenta.”

Puedes comprobar estas condiciones en su web haciendo click AQUÍ.

Además, el servicio de atención al cliente de Comdirect está disponible las 24 horas del día por teléfono u online.

Cuenta bancaria en Alemania con DKB

DKB es el banco en internet número 1 de Alemania. El también conocido como Dass Kann Bank ofrece 0 comisiones por cualquier tipo de operación y retiradas gratuitas en cajeros. Por supuesto tampoco hay gasto alguno por gestión de la cuenta y viene con una tarjeta de crédito VISA.

DKB es un banco ideal para inmigrantes y viajeros ya que permite retirar dinero de forma totalmente gratuita en cualquier parte del mundo. Además, reintegra a sus clientes las comisiones que puedan provenir del cambio de divisas en caso de hacer una retirada fuera de la zona euro. Este es uno de los puntos fuertes ya que en otros de los comentados en este artículo las retiradas no son ilimitadas.

salario neto en Alemania

Otra de las principales ventajas de la cuenta DKB Cash es el tipo de interés de crédito del 0,2% anual hasta 100,000 euros. Por tanto, depositar tus ahorros en DKB no solo te saldrá gratis, sino que podrás obtener un pequeño rédito cada año. Obviamente no es una cantidad espectacular pero se trata de un tipo de interés muy interesante si se compara con lo que ofrecen otros bancos que no cobran comisiones. También puedes recuperar dinero con la función Cashback disponible en algunos portales como Amazon, Booking u Otto entre otros. Dependiendo de las condiciones, se puede obtener un reembolso de hasta el 20%.

El principal defecto para los recién llegados a Alemania es que la web y contratos tan solo están disponibles en alemán. Por eso es recomendable usar el traductor de Google cuando navegas por su web, si no te sientes todavía muy seguro con el idioma alemán. A su vez, el servicio de soporte también es alemán, más allá de que puedan hablar en inglés sus agentes. También hay que mencionar que durante el primer año todas estas funciones son gratuitas, pero pasado dicho periodo de tiempo hay que ingresar como mínimo 700 euros al mes para que todos los costes se mantenga en 0.
Focus Bestes Girokonto 07/2017

La tasa de aceptación de DKB no es la más alta, y suelen pedir documentos como Anmeldung o pasaporte. De todas formas, y si tienes todo en orden, no deberías tener ningún problema para poder abrir tu cuenta.

Cuenta bancaria en Alemania con ING DiBa, Commerzbank…

ING DiBa es la nueva cara del ya conocido ING Direct. El banco con origen holandés siempre ha apostado por ofrecer cuentas bancarias sin comisiones, y con retiradas gratuitas en cualquier cajero. Un banco totalmente recomendable al que avalan sus más de 9 millones de clientes y su intuitiva App, perfecta ideal para realizar cualquier operación sin salir de casa.

Lo mismo sucede con Commerzbank que también ofrece 0 costes en la práctica totalidad de sus servicios. Actualmente este banco está ofreciendo 100 euros de bono para nuevas aperturas de cuenta corriente cumpliendo las condiciones que se indican en su web. De hecho, ninguno de estos dos bancos tiene nada que envidiar a DKB. Sin embargo, ninguno de estos dos ofrecen servicio de atención al cliente en español, aunque seguramente se desenvuelvan con competencia en inglés.

salario mínimo en Alemania

Son varios los bancos online, como ING DiBa o Commerzbank ofreciendo ventajosas condiciones en cuanto a costes de gestiones, y la total sencillez a la hora de hacer movimientos mediante sus correspondientes apps. Las opiniones que nos constan al respecto son positivas aunque no podemos ofrecer reseñas personales ya que no los hemos probado.

Sí hemos hecho más hincapié en DKB y N26 debido a que el primero es el banco online más conocido en Alemania, y el segundo destaca por tener servicio de atención al cliente, app y web en perfecto castellano. De hecho haciendo clic puedes leer un análisis pormenorizado de DKB y sus diferentes opciones de cuentas o un análisis pormenorizado de N26, detallando las ventajas de cada uno de sus 3 tipos de cuentas.

La opción de las tarjetas de prepago con Viabuy

En general, la ventaja número 1 de utilizar una tarjeta de prepago es la falta de vinculación con ninguna cuenta. Esto se traduce en que la seguridad a la hora de realizar transacciones online va a ser mucho mayor. A ello se le suma cierta flexibilidad ya que no existe un mínimo de ingresos exigidos ni controles exhaustivos sobre tu historial con otros bancos ni problemas burocráticos para obtenerlas. Otras de las ventajas importantes es el control de gasto ya que, al tener que recargarla, solo podrán gastar el saldo del que esta disponga. Esto puede evitar realizar algunas compras compulsivas. Entre las empresas que la ofrecen destacamos Viabuy por sus interesantes condiciones.

cuenta bancaria en Alemania

Tu cuenta bancaria desde App móvil

En todos estos casos tu móvil será tu persona de confianza. Es decir, todos estos bancos han desarrollado geniales app para que puedas llevar el control de tus cuentas en todo momento. Transferencias sencillas de realizar y seguras, solicitudes de préstamos a bajo interés y muchas otras opciones. Por cierto, estas son muy útiles para controlar los gastos mensuales.



Autor entrada: Germanizando

7 comentarios sobre “¿Cuenta bancaria en Alemania?

    Jennifer Valbuena

    (septiembre 14, 2017 -4:26 pm)

    Hola, muchas gracias por la información.
    Quisiera saber si mi cuenta en N26 es útil para recibir dinero desde otros países, cómo Colombia o E.U.
    Muchas gracias!

      Germanizando

      (octubre 3, 2017 -10:57 am)

      Hoa Jennifer,

      N26 utiliza el sistema Transferwise para las traferencias de dinero en distintas monedas, y así poder ofrecer la menor comisión posible.

      Un saludo.

    Eduardo

    (diciembre 13, 2017 -12:39 pm)

    Hola, fantástico post y blog!
    Respecto a N26, mencionas que sólo se necesitas tener una Skype call y enseñar el pasaporte para tener la cuenta bancaria.
    Mi pregunta es si además, se necesitaría una dirección alemana o se podría abrir esta cuenta desde el extranjero (llego a Alemania en un mes…).
    También, por lo que tengo entendido se puede pedir la SCHUFA tan pronto como se tenga una cuenta bancaria, ¿es verdad? Por tanto, esto significaría que se podría conseguir el certificado de SCHUFA antes de llegar a Alemania y buscar casa…
    ¡Un saludo y gracias!

      Germanizando

      (diciembre 13, 2017 -1:34 pm)

      Hola Eduardo,

      Por un lado, tengo entendido que la dirección no es necesaria para abrir la cuenta, si les comentas tu caso que llegas en un mes no creo que te den problemas. De hecho este tipo de flexibilidad es una de las características por las que destaca N26.

      Por otro lado, no creo que puedas solicitar la SCHUFA hasta que llegues allí, puesto que nunca has figurado como residente en Alemania.

      Un saludo.

    Eduardo

    (diciembre 14, 2017 -5:08 pm)

    ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    Acabo de intentar de nuevo registrarme para la N26 y sí que se necesita una dirección en Alemania para que te puedan mandar la carta con la tarjeta… Si no, no te dejan avanzar en el proceso.

    Perdona por la siguiente pregunta ya que no tiene mucho que ver con la cuenta bancaria, pero entonces, ¿ el orden sería algo así como: Casa >> Anmeldung (para figurar como residente) & Cuenta bancaria >> SCHUFA?

    Gracias de nuevo y, ¡un saludo!

    Jose Miguel Leonis Sanchez

    (enero 31, 2018 -7:36 am)

    Buenas,
    en primer lugar. Muy buen articulo! Esta muy bien explicado todo! Tengo una pregunta. Actualmente vivo en Alemania y mi chica esta viviendo en España, quisiera saber como podemos hacer para tener una cuenta online conjunta con las mejores condiciones. Ahora mismo tengo una cuenta de Detuschbank, pero creo no puedo tener una segunda persona en esa cuenta.

    Muchas gracias por la info!

      Germanizando

      (febrero 1, 2018 -6:11 pm)

      Hola Jose Miguel,

      Te recomiendo que en ese caso contacte con N26, uno de los bancos de los que hablamos en la comparativa y les expliques tu situación. Al estar presentes en ambos países, seguramente puedan darte una solución. Si quieres, puedes llegar sencillamente a su web a través de los enlaces del post.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *