¿Cuenta bancaria en Alemania?

Una de las preocupaciones comunes a todos los que llegamos de nuevas es abrir una cuenta bancaria en Alemania. A poco que pasees por la calle verás que hay una amplia oferta de bancos. Sin embargo, desde Germanizando queremos informarte de las alternativas a las cajas tradicionales. Los bancos con presencia en Alemania que comentamos a continuación están basados online, pero destacan por su atento servicio por medios como Skype, teléfono o email.

Existen una serie de bancos que ofrecen unas condiciones muy interesantes para abrir una cuenta bancaria en Alemania. Estas se basan en comisiones gratuitas para cualquier operación como transferencias internacionales y la posibilidad de retirar dinero gratuitamente en cualquier cajero. Como este no es un tema trivial, ten en cuenta que jamás recomendaríamos algo que no conociésemos ni supiéramos de su correcto funcionamiento.

cuenta bancaria en Alemania

Cuenta bancaria en Alemania con DKB

DKB es el banco en internet número 1 de Alemania. El también conocido como Dass Kann Bank ofrece 0 comisiones por cualquier tipo de operación y retiradas gratuitas en cajeros. Por supuesto tampoco hay gasto alguno por gestión de la cuenta y viene con una tarjeta de crédito VISA.

DKB es un banco ideal para inmigrantes y viajeros ya que permite retirar dinero de forma totalmente gratuita en cualquier parte del mundo. Además, reintegra a sus clientes las comisiones que puedan provenir del cambio de divisas en caso de hacer una retirada fuera de la zona euro.

El principal defecto para los recién llegados a Alemania es que la web y contratos tan solo están disponibles en alemán. Por eso es recomendable usar el traductor de Google cuando navegas por su web, si no te sientes todavía muy seguro con el idioma alemán. A su vez, el servicio de soporte también es alemán, más allá de que puedan hablar en inglés sus agentes.

Cuenta bancaria en Alemania con N26

N26 propone unas condiciones similares, pero con la ventaja de una web en español así como el servicio de soporte. 0 comisiones por operaciones internacionales, retiradas en cualquier cajero hasta 5 veces al mes en Alemania y sin costes de gestión. La cuenta básica viene con una tarjeta MasterCard de crédito.

Además cabe destacar que los requisitos para abrir una cuenta en N26 no son muy exigentes. Esto quiere decir que no necesitarás más que tu pasaporte para confirmar en una videollamada que eres la persona que indicas. Sin necesidad de Anmeldung ni ningún otro tipo de facturas.

cuenta bancaria en Alemania

Cuenta bancaria en Alemania con ING DiBa

ING DiBa es la nueva cara del ya conocido ING Direct. El banco con origen holandés siempre ha apostado por ofrecer cuentas bancarias sin comisiones, y con retiradas gratuitas en cualquier cajero. Actualmente ofrecen entre 50€ y 75€ de crédito si cumples las condiciones iniciales de ingreso.

Tu cuenta bancaria desde App móvil

En todos estos casos tu móvil será tu persona de confianza. Es decir, todos estos bancos han desarrollado geniales app para que puedas llevar el control de tus cuentas en todo momento. Transferencias sencillas de realizar y seguras, solicitudes de préstamos a bajo interés y muchas otras opciones. Por cierto, estas son muy útiles para controlar los gastos mensuales.

cuenta bancaria en Alemania



Autor entrada: Germanizando

2 thoughts on “¿Cuenta bancaria en Alemania?

    Jennifer Valbuena

    (Septiembre 14, 2017 -4:26 pm)

    Hola, muchas gracias por la información.
    Quisiera saber si mi cuenta en N26 es útil para recibir dinero desde otros países, cómo Colombia o E.U.
    Muchas gracias!

      Germanizando

      (Octubre 3, 2017 -10:57 am)

      Hoa Jennifer,

      N26 utiliza el sistema Transferwise para las traferencias de dinero en distintas monedas, y así poder ofrecer la menor comisión posible.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *