¿Por qué no estudiar en Alemania?

Más allá de aprender el idioma, estudiar en Alemania tiene muchas otras ventajas. Si estás planteándote apuntarte a alguna universidad o cualquier otro tipo de escuela, seguramente te interese este artículo. Prepararse bien siempre es una buena idea y son muchas las posibilidades que existen para estudiar en Alemania.

Estudiar en Alemania en la universidad

El prestigio de algunas universidades sumado a las asequibles tasas de las públicas, hace que estudiar en Alemania un grado o un máster sea una oportunidad muy apetecible. El principal problema con el que te puedes encontrar es el idioma ya que en la mayoría de estudios te exigirán un nivel alto de alemán.

estudiar en alemania

En el caso concreto de querer estudiar un máster es especialmente interesante en cuanto a lo económico. El precio habitual por semestre es de en torno a 300 euros, aunque hay que tener en cuenta que en Alemania estos estudios duran generalmente dos años. No obstante, siempre existen algunos casos contados de estudios superiores de 60 y 90 créditos ECTS.

Entre los beneficios también se incluyen los propios de vivir fuera de tu país y acostumbrarte a una cultura y costumbres similares, pero aún así distintas. Además, estudiar en Alemania es aún más asequible si tenemos en cuenta el sistema de minijobs que aprovechan la mayoría de universitarios para pagarse sus gastos.

Aprender alemán en Alemania

No hay ningún lugar para aprender un idioma como en un país en que se hable el mismo. Esto hacer que estudiar en Alemania sea ideal para aprender la lengua germana. Durante todo el año existen cursos intensivos tanto en las instituciones públicas como en academias privadas para aprender alemán. Estos se imparten para todos los niveles y para todo tipo de público.

estudiar en alemania

En verano también hay cursillos pensados para que jóvenes y adultos pasen unas semanas en una familia local, y vayan a clases de alemán durante el día. Esta es una oportunidad ideal para mejorar tu nivel de este idioma a marchas forzadas y pasar una experiencia inmejorable en un país extranjero.

En especial, son muchos los cursos que se ofrecen a adolescentes en diferentes entornos como ciudades, en la naturaleza o cerca del mar. Estos son una especie de campamentos de verano pero con todas las ventajas antes expuestas, y la necesidad ineludible de comunicarse en alemán.

Investigación y aprendizaje en asociaciones

Alemania es un país famoso por tener cientos de miles de asociaciones de muy diversos temas. Tanto es así que, sea cual sea tu interés, si buscas inspiración o avanzar en una investigación encontrarás donde lograrlo. Aquí encontrarás agrupaciones de artistas, expertos de muy diversos campos y amantes de prácticas minoritarias.

Autor entrada: Germanizando

2 thoughts on “¿Por qué no estudiar en Alemania?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *