Análisis sobre Transferwise en Alemania

En artículos anteriores sobre bancos hemos visto que muchos de vosotros buscáis una solución mejor para transferir dinero en distintas divisas. Este es un problema especialmente para los residentes en Alemania que quieren transferir dinero a sus países de origen, en Centroamérica y América del Sur. En este artículo analizamos el sistema de Transferwise, que destaca por sus competitivas tasas de cambio y sencillo manejo. ¡Ojo! También vas a encontrar los puntos débiles de este sistema, ya que también los hay.

Entonces… ¿Qué es Transferwise?

Transferwise es un sistema de envío de dinero en diferentes divisas. La transparencia en las operaciones y los mínimos sobrecostes por transferencias son su bandera pero… ¿Cómo funciona?

El sistema de Transferwise está basado en múltiples cuentas por todo el mundo, a las que los particulares envían el dinero. Cuando se recibe este dinero, se da una orden para enviar el dinero al destinatario desde otra cuenta que esta compañía posee en el país de destino. Digamos que, por ejemplo, enviamos 500 euros a la cuenta de este empresa en Alemania, y ellos envían 500 a la persona que queremos que lleguen desde su cuenta de México. De este modo, el montante no traspasa ninguna frontera y se pueden reducir al máximo los costes del envío.

Pero… ¿Es de confianza esto de Transferwise?

Transferwise es una de las plataformas online de mayor crecimiento en los últimos años y, según indica su web, ya confían en ellos más de 2 millones de clientes. De todos modos, personalmente nos parece más interesante otro dato que ofrecen, y es que están sometidos a la regulación de la FCA (Finantial Conduct Authority) británica. Este es el principal órgano de control del Banco de Inglaterra.

Además, la aplicación móvil te permite ver en todo momento el estado de los envíos, y controlar en qué lugar del mundo se encuentra tu dinero a cada minuto.

¿Y no hay nada negativo en usar Transferwise?

El principal problema de Transferwise son las restricciones para enviar dinero desde ciertos países, entre ellos la mayoría de naciones de Centroamérica y Sudamérica. Si bien es posible enviar euros a México, Perú y Chile con el mínimo coste, por el momento no es posible realizar las transferencias en la dirección contraria.

Estas restricciones no son tales si quieres enviar dinero a Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y la mayoría de países del este y centro de Europa. De todos modos, tal y como indican en su web, siguen trabajando para ampliar las monedas y países disponibles. Si quieres comprobar cuál es la tasa de cambio para envíos en las diferentes monedas disponibles, puedes acceder a través de este enlace.


Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *