Análisis sobre Transferwise en Alemania

En artículos anteriores sobre bancos hemos visto que muchos de vosotros buscáis una solución mejor para transferir dinero en distintas divisas. Este es un problema especialmente para los residentes en Alemania que quieren transferir dinero a sus países de origen, en Centroamérica y América del Sur. En este artículo analizamos el sistema de Transferwise, que destaca por sus competitivas tasas de cambio y sencillo manejo. ¡Ojo! También vas a encontrar los puntos débiles de este sistema, ya que también los hay.

Entonces… ¿Qué es Transferwise?

Transferwise es un sistema de envío de dinero en diferentes divisas. La transparencia en las operaciones y los mínimos sobrecostes por transferencias son su bandera pero… ¿Cómo funciona?

El sistema de Transferwise está basado en múltiples cuentas por todo el mundo, a las que los particulares envían el dinero. Cuando se recibe este dinero, se da una orden para enviar el dinero al destinatario desde otra cuenta que esta compañía posee en el país de destino. Digamos que, por ejemplo, enviamos 500 euros a la cuenta de este empresa en Alemania, y ellos envían 500 a la persona que queremos que lleguen desde su cuenta de México. De este modo, el montante no traspasa ninguna frontera y se pueden reducir al máximo los costes del envío.

Pero… ¿Es de confianza esto de Transferwise?

Transferwise es una de las plataformas online de mayor crecimiento en los últimos años y, según indica su web, ya confían en ellos más de 2 millones de clientes. De todos modos, personalmente nos parece más interesante otro dato que ofrecen, y es que están sometidos a la regulación de la FCA (Finantial Conduct Authority) británica. Este es el principal órgano de control del Banco de Inglaterra.

Además, la aplicación móvil te permite ver en todo momento el estado de los envíos, y controlar en qué lugar del mundo se encuentra tu dinero a cada minuto.

¿Y no hay nada negativo en usar Transferwise?

El principal problema de Transferwise son las restricciones para enviar dinero desde ciertos países, entre ellos la mayoría de naciones de Centroamérica y Sudamérica. Si bien es posible enviar euros a México, Perú y Chile con el mínimo coste, por el momento no es posible realizar las transferencias en la dirección contraria.

Estas restricciones no son tales si quieres enviar dinero a Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y la mayoría de países del este y centro de Europa. De todos modos, tal y como indican en su web, siguen trabajando para ampliar las monedas y países disponibles.

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

4 comentarios sobre “Análisis sobre Transferwise en Alemania

    Cinthia Suesmmilch

    (octubre 28, 2018 -7:26 pm)

    Hola, los felicito, sus articulos son muy interesantes. Tengo una pregunta sobe Transferwise: Puedo enviar dinero a Ecuador (America del sur)?

    Muchas gracias por su respuesta y saludos

      Germanizando

      (noviembre 5, 2018 -9:56 am)

      Hola Cinthia,

      Desgraciadamente, por el momento no es posible.

      Un saludo.

    guido

    (noviembre 26, 2018 -12:42 pm)

    Hola, si yo gano en dolares y quisiera abrir una cuenta bancaria en alemania. Me surgen dos preguntas, la primera que cuenta de banco convendría abrir y la segunda cual es la manera mas económica para tranferir dolares a la cuenta bancaria que esta en euros logicamente. Para dar mas informacion, mi sueldo me lo pagan en una tarjeta prepaid de debito VIsa que permite hacer tranferencias a cualquier cuenta.
    Nose si abrir un N26 o Comdirect. Y los usos que le daría serían basicamente sacar dinero en cajeros con otras divisas aparte del euro y fuera de la UE y hacer transferencias.
    Finalmente llegué a Alemania con dólares en efectivo. De que forma deposito esos dólares, supongo que los debo cambiar a euros antes, sin perder tanto cuando tenga que cambiarlos.
    Gracias !

      Germanizando

      (enero 7, 2019 -4:12 pm)

      Hola Guido,

      Por lo que tenemos entendido, el mejor sistema para transferir de una moneda a otra es Transferwise. El banco online N26 trabaja con Transferwise para poder realizar transferencias de otra moneda a euros. Por tanto creemos que es una buena opción.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.