Así está alquiler en Alemania

Una vez escuché una frase un tanto sorprendente pero que no se aleja mucho de la realidad: Es más difícil encontrar un piso de alquiler en Alemania que un trabajo. Obviamente, ambas búsquedas dependen de múltiples factores pero en cierto modo la persona que me lo comentó tenía razón.

Pisos de alquiler en Alemania sin amueblaralquiler en Alemania

Si existe una advertencia básica respecto a las costumbres en España u otros países con costumbre
s similares es esta. Habitualmente los pisos se alquilan sin amueblar por lo que tendrás que recurrir a una de las siguientes opciones:

 

  • Comprar los muebles que hagan falta, cocina incluida, y llevártelos cuando cambies de vivienda.
  • Comprar los muebles del anterior propietario por un precio bastante inferior al de unos nuevos.

 

Lo más habitual es recurrir a la segunda opción, teniendo en cuenta que cuando te marches puedes volverlos a vender al siguiente propietario recuperando la inversión. Es bastante habitual cambiar de piso de alquiler en Alemania cada poco tiempo, así que nuestra recomendación es que estés bastante seguro en caso de comprar nuevos muebles y electrodomésticos.

La vida en Wohnungsgemeinschaft

Entre los estudiantes y la gente joven en general, la forma de vivir más extendida es el wohnungsgemeinschaft o WG para los amigos. Se trata de los clásicos pisos compartidos, un modelo de renta bastante necesario para los que no tienen muchos ingresos, si nos fijamos en el precio del alquiler en Alemania, sobre todo en las grandes ciudades.

alquiler en Alemania

Generalmente, las viviendas están muy bien preparadas para ello, incluso con cerraduras en cada habitación para dar mayor sensación de privacidad. Si quieres conocer gente, esta también es una opción ideal para ti.

¿Cómo encontrar un piso de alquiler en Alemania?

El consejo más importante para ello es que conozcas la web wg gesucht. Esta es prácticamente el monopolio de los anuncios de pisos compartidos y de varias habitaciones por parte de particulares. Puedes usar los muchos filtros que hay para seleccionar el lugar donde quieres vivir, el precio, tiempo de alquiler, etc.

Generalmente en las grandes ciudades está bastante complicado lograr un buen piso o habitación en casa compartida así que, desde Germanizando, solo podemos desearte la mejor suerte del mundo y paciencia.



Autor entrada: Germanizando

2 thoughts on “Así está alquiler en Alemania

    Maria Victoria León Parra

    (Agosto 9, 2017 -11:23 pm)

    Tienes toda la razón. En todo. Yo me estoy volviendo loca por encontrar una habitación, llegados a este punto ya no me importa si tiene o no cama.

      Germanizando

      (Agosto 10, 2017 -7:35 pm)

      ¡Mucho ánimo María Victoria! ¡Seguro que al final lo consigues!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *