¿Dónde encontrar trabajo en Alemania?

Posiblemente estés pensando que todos los posts que tratan de lo sencillo que es encontrar trabajo en Alemania son muy bonitos, pero lo que necesitas realmente es saber dónde lograrlo. Este artículo trata de agrupar los portales de internet más útiles para ello, tanto gubernamentales como privados.

PD: No se trata de una larga lista de sitios con miles de palabras en alemán difíciles de entender

Los clásicos para encontrar trabajo en Alemania

Al igual que en España o en otros países de habla hispana, existen una serie de buscadores muy conocidos para todos los gremios. Es posible que algunos de los que recomendamos para encontrar trabajo en Alemania ya los conozcas, pero pon atención porque cada uno tiene una función principal.

No hace falta estar muy a la última para conocer Linkedin. La red social por excelencia en cuanto a empleo se refiere, funciona muy bien en Alemania. Sin embargo, el gran gigante del empleo vía redes sociales tiene un gran competidor en Alemania: Xing. Este último tiene un funcionamiento muy similar, pero es más conocido en Alemania que su más directo competidor. Ya sea por simple chovinismo u otras razones más objetivas, si quieres encontrar un buen trabajo en Alemania tendrás que crearte un perfil y subir tu CV. Echa un vistazo a las ofertas que siempre hay disponibles y ¡mucha suerte!

El clásico buscador de Indeed nunca me ha fallado. Un buscador de trabajo básico pero al que le tengo un gran cariño ya que es el que más alegrías me ha dado a lo largo de mi carrera profesional.

Encontrar trabajo en Alemania

Otro de los buscadores internacionales que ofrece gran variedad de empleos en el país teutón es Monster. Este tiene bastante más fama en Alemania que en España, así que no le des la espalda si quieres encontrar un trabajo en Alemania.

Jobs.de es un lugar bastante interesante ya que pone en contacto tanto a las empresas ofreciendo empleo como a la gente en busca de uno, pudiendo postear anuncios como demandantes de empleo. Además, este da acceso a ofertas de otros portales lo cual lo convierte en uno de los más completos y famosos del país.

El estado ayuda a encontrar trabajo en Alemania…

En Alemania encontrarás múltiples instituciones y departamentos de las mismas que te ayudarán a encontrar un empleo. Esta ayuda se puede solicitar online a través de los diferentes portales que desarrollamos a continuación:

El primer lugar donde deberás inscribirte es en la bolsa de la Agencia Federal de trabajo. Este es el portal gubernamental número 1 para poner en contacto empleadores y empleados.

Encontrar trabajo en Alemania

Dentro de esta misma agencia podrás encontrar programas interesantes como “The job of my live” que pone en contacto jóvenes con estudios recién acabados, con empresas que ofrecen programas de preparación con vistas a trabajar en las mismas en un futuro próximo.

“make-it-in-germany.com” es un portal en el que obtendrás muchos consejos, además de acceder a la bolsa de empleo. Una web dirigida a personal cualificado de todos países europeos por lo que esta se encuentra traducida al español entre otros idiomas.

Además, la mayoría de estas organizaciones e instituciones con presencia en la red, también la tienen en oficinas para ayudarte en persona a encontrar trabajo en Alemania. Tan solo tienes que solicitar una cita y acudir para que te guíen.

Encontrar trabajo a través de agencias

Recurrir a agencias de trabajo temporal es otra de las opciones recomendables si estás buscando empleo. Ya sea en las oficinas de las mismas, como vía internet, encontrarás diversas ofertas aunque no siempre de trabajos para los que se requiere una alta cualificación. Eso sí, ten en cuenta que su modelo de negocio hace que se queden con parte de tu salario u obtengan otro tipo de beneficios económicos de tu labor profesional.

Encontrar trabajo en Alemania

En este caso, las más importantes también son muy conocidas en España y en toda Europa, como por ejemplo Adecco, Randstad o Manpower. Una de las agencias alemanas de trabajo temporal por excelencia en este país, y que quizás no conozcas es Persona Service. La mayoría de los trabajos que ofrecen se desarrollan en fábricas debido al gran tejido industrial que existe en el Alemania.

 

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *