¿Dónde buscar trabajo en Alemania?

Posiblemente estés pensando que todos los posts que tratan de lo sencillo que es encontrar y buscar trabajo en Alemania son muy bonitos, pero lo que necesitas realmente es saber dónde lograrlo. Este artículo trata de agrupar los portales de internet más útiles para ello, tanto gubernamentales como privados.

PD: No se trata de una larga lista de sitios con miles de palabras en alemán difíciles de entender, así que presta atención y conoce nuestras recomendaciones para buscar trabajo en Alemania

Los clásicos para buscar trabajo en Alemania

Al igual que en España o en otros países de habla hispana, existen una serie de buscadores muy conocidos para todos los gremios. Es posible que algunos de los que recomendamos para buscar trabajo en Alemania ya los conozcas e incluso ya te encuentres registrado en ellos. De todos modos, pon atención porque cada uno tiene una función principal.

No hace falta estar muy a la última para conocer Linkedin. La red social por excelencia en cuanto a empleo se refiere, funciona muy bien en Alemania. Si creas una cuenta de usuario en Linkedin,  lo que puedes hacer a través de este enlace, accederás a una plataforma en que se dan lugar empresas y profesionales de múltiples sectores. Además, Linkedin no solo sirve para consultar ofertas de trabajo en Alemania sino que también ofrece la posibilidad de contactar directamente con otros profesionales, compañeros de trabajo e incluso gente de selección de personal de otras empresas. Por supuesto, el registro en esta plataforma es gratuito al igual que en la mayoría de webs que aquí comentamos para buscar trabajo en Alemania.

buscar trabajo en Alemania

Sin embargo, el gran gigante de la búsqueda de trabajo en Alemania vía redes sociales que es Linkedin tiene un gran competidor en en país teutón: Xing. Este último tiene un funcionamiento muy similar, pero es más conocido en Alemania que su más directo competidor. Ya sea por simple chovinismo u otras razones más objetivas, si quieres encontrar un buen trabajo en Alemania tendrás que crearte un perfil y subir tu CV. Echa un vistazo a las ofertas que siempre hay disponibles y ¡mucha suerte!

Jobslift.de es uno de los buscadores de trabajo en Alemania online que más ha crecido en los últimos tiempos. El éxito de esta plataforma se basa en su moderno sistema que permite la búsqueda de tu trabajo en Alemania ideal gracias sus múltiples filtros y opciones de búsqueda avanzada. Para consultar todos los trabajos en Alemania disponibles en Joblift puedes acceder a través de este enlace. Además esta plataforma te permite crear una cuenta de forma super rápida con tu perfil de Google o Gmail.

El clásico buscador de Indeed es uno de los preferidos por el equipo de Germanizando para buscar trabajo en Alemania. Se trata de un buscador de trabajo básico y sencillo de usar. Bastará con que escribas el tipo de trabajo que buscas y el lugar de Alemania donde quieres encontrarlo, e Indeed te ofrecerá una interesante variedad de empleos.

buscar trabajo en Alemania

Otro de los buscadores internacionales que ofrece gran variedad de empleos en el país teutón es Monster. Este tiene bastante más fama en Alemania que en España, así que no le des la espalda si quieres encontrar un trabajo en Alemania.

Jobs.de es un lugar bastante interesante ya que pone en contacto tanto a las empresas ofreciendo empleo como a la gente en busca de uno, pudiendo postear anuncios como demandantes de empleo. Además, este da acceso a ofertas de otros portales lo cual lo convierte en uno de los más completos y famosos del país.

Buscar trabajo en Alemania como freelance

Además de utilizar las plataformas habituales para buscar trabajo en Alemania como Linkedin, Xing, etc. si eres freelance o autónomo quizás te interese conocer plataformas especializadas para buscar trabajo en Alemania como tal.

buscar trabajo en Alemania

Este es el caso de Freelancermap, una web que pone en contacto a empresas que andan en busca de autónomos para realizar diversos proyectos con personas en busca de dichas oportunidades. Si te interesa puedes crear tu perfil a través de este enlace.

El estado ayuda a buscar trabajo en Alemania…

En Alemania encontrarás múltiples instituciones y departamentos de las mismas que te ayudarán a encontrar un empleo. Esta ayuda se puede solicitar online a través de los diferentes portales que desarrollamos a continuación:

El primer lugar donde deberás inscribirte es en la bolsa de la Agencia Federal de trabajo. Este es el portal gubernamental número 1 para poner en contacto empleadores y empleados.

buscar trabajo en Alemania

Dentro de esta misma agencia podrás encontrar programas interesantes como «The job of my live» que pone en contacto jóvenes con estudios recién acabados, con empresas que ofrecen programas de preparación con vistas a trabajar en las mismas en un futuro próximo.

«make-it-in-germany.com» es un portal en el que obtendrás muchos consejos, además de acceder a la bolsa de empleo. Una web dirigida a personal cualificado de todos países europeos por lo que esta se encuentra traducida al español entre otros idiomas.

Además, la mayoría de estas organizaciones e instituciones con presencia en la red, también la tienen en oficinas para ayudarte en persona a encontrar trabajo en Alemania. Tan solo tienes que solicitar una cita y acudir para que te guíen.

Buscar trabajo en Alemania a través de agencias

Recurrir a agencias de trabajo temporal es otra de las opciones recomendables si estás buscando empleo. Ya sea en las oficinas de las mismas, como vía internet, encontrarás diversas ofertas aunque no siempre de trabajos para los que se requiere una alta cualificación. Eso sí, ten en cuenta que su modelo de negocio hace que se queden con parte de tu salario u obtengan otro tipo de beneficios económicos de tu labor profesional.

buscar trabajo en Alemania

En este caso, las más importantes también son muy conocidas en España y en toda Europa, como por ejemplo Adecco, Randstad o Manpower. Una de las agencias alemanas de trabajo temporal por excelencia en este país, y que quizás no conozcas es Persona Service. La mayoría de los trabajos que ofrecen se desarrollan en fábricas debido al gran tejido industrial que existe en el Alemania.

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

3 comentarios sobre “¿Dónde buscar trabajo en Alemania?

    Juan

    (julio 30, 2018 -11:36 am)

    Hola a toda la comunidad. Os contaré mi caso brevemente por si os sirve de ayuda a los de mi sector: para los que quieran currar en diseno o artes gráficas, a mi indeed o monster o xing en ninguna aplicación me ha servido para nada (repito, en mi caso). Siempre he recibido el «correo cadena» de «muy bonito tu CV pero pasamos del tema». En cambio, desde el «Jobbörse» me ha ido de lujo, donde queda automatizado hasta los Zeugnisse que quieras enviar. Resultado: Septiembre de 2017 11 entrevistas y 3 pruebas de trabajo en un mismo mes. Naturalmente mi búsqueda fue para toda Alemania y, quizás, pocas entrevista fueron para la cantidad de curro que había en ese momento (y sí, también recibí como 100 rechazos) :). Un abrazo!!

    Alexander Hernández

    (septiembre 4, 2018 -2:08 am)

    En caso de ser una persona sin ciudadanía,donde o en que portal puedo conseguir un empleo, gracias

      Germanizando

      (septiembre 5, 2018 -10:07 am)

      Hola Alexander,

      La verdad que sin registrarte como ciudadano es totalmente ilegal trabajar. Incluso teniendo ciudadanía europea, es necesario registrarse en Alemania para poder tener número de identificación fiscal y todos los documentos en regla para llevar a cabo un empleo.

      Si no tienes ciudadanía europea, lo ideal es encontrar un empleador vía internet, que esté dispuesto a tramitar tus papeles y así obtener el permiso de residencia.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.