Opciones para trabajar en Alemana

Tipos de trabajo en Alemania

Generalmente los profesionales se dividen en tres sectores principales: trabajadores por cuenta ajena, autónomos y empleados del estado. También existen otros casos puntuales para trabajar en Alemana como la gente que realiza minijobs, aunque no creemos conveniente considerarlos como grandes bloques homogéneos.

Se trata de una clasificación que no es ninguna novedad si la comparamos con la situación de los países vecinos, pero que es importante conocer para saber qué beneficios concretos tiene cada uno de estos sectores, y a qué debes estar atento cuando perteneces a cada uno de ellos.

Trabajar en Alemana por cuenta ajena

Este es el bloque de los enumerados a principio del artículo con más profesionales. Son trabajadores que reciben sus ingresos de las empresas para las que realizan su actividad laboral, y pagan impuestos conjuntamente con el empleador.

trabajar en Alemana

Trabajar en Alemana para una compañía siempre es más seguro y te evitará muchos quebraderos de cabeza a la hora de pagar tus impuestos. Las tasas a descontar de tu salario bruto son de entorno al 30%. De todos modos existen hasta 6 tipos de status para trabajadores por cuenta ajena por lo que dependerá de si estás casado o casada, tienes hijos, etc.

Trabajar en Alemania como Autónomo

También conocidos como trabajadores por cuenta propia, solo deberán descontar la parte proporcional del IRPF de sus beneficios. Sin embargo, están obligados a pagar el seguro médico de forma íntegra a diferencia de los empleados por cuenta ajena.

trabajar en Alemana

Se trata de una opción que te puede dar mayor libertad pero también más problemas para tener todos tus impuestos en orden. Generalmente la declaración de hacienda es bastante complicada ya que hay que estar muy atento a todo lo que te puedes desgravar, aunque difícilmente te saldrá a devolver.

Empleados del Estado alemán

Los conocidos como funcionarios en España, en Alemania también se pueden contar por centenas de miles. Puestos llenos de ventajas ya que una vez consigues uno de ellos, sueles tener derecho al mismo de por vida. Obviamente no es fácil obtener uno y necesitas un nivel nativo de alemán en casi todos los casos. No obstante, si lo logras, pocas serán tus preocupaciones laborales de aquí en adelante.

En este tipo de empleos suelen estar estipuladas por ley todo tipo de condiciones como categoría y sueldo acorde a la misma, subidas salariales por antigüedad, etc.

Trabajar a través de una agencia

La de las agencias de empleo temporales es otra opción interesante. La gran cantidad de fábricas que existe en Alemana hace que estas requieran muchos trabajadores para diversos puestos. Esto hace que recurran a estas organizaciones que ofrecen puestos de trabajo temporales, obteniendo un beneficio económico por hacer de intermediario entre empleador y empleado.

Si quieres conocer cuáles son las agencias de empleo temporal más importantes o los sitios generalistas donde encontrar trabajo en Alemana, pásate por nuestro artículo explicativo de dónde buscar empleo en Alemania. En él encontrarás los enlaces para llegar a los principales portales web de empleo del país.

Autor entrada: Germanizando

1 thought on “Opciones para trabajar en Alemana

    Hector

    (Abril 26, 2017 - 8:30 pm)

    Exelente ayuda para el que comienza a ver Alemania como una opción a migrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *