Guía personal para registrarse en una oferta de empleo en la embajada o en algún consulado español en Alemania y algunos consejos para la superación de las pruebas.

Guía personal para registrarse en una oferta de empleo en la embajada o en algún consulado español en Alemania y algunos consejos para la superación de las pruebas.

Antes que nada me gustaría advertir de que esta no es una guía oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores español y que mi única intención es la de compartir mi experiencia personal para ayudar a otras personas con los tramites. Como podréis comprobar, creo que será -muy- útil conocer mis recomendaciones, pero también recomiendo encarecidamente, consultar la información oficial del consulado en cuestión o de la embajada. En el siguiente post de Germanizando Embajadas y Consulados.

Índice

1.-Aclarando conceptos sobre los procesos de selección de personal en consulados y embajada.

                1.-1.- El falso mito de que las plazas de la embajada o consulado ya están dadas.

1.2.- El falso mito de que es imposible conseguir plaza en la embajada o en el consulado a la primera o con pocos puntos de experiencia.

2.- Primeros pasos a seguir a la hora de registrarse en una convocatoria de la Embajada o de los consulados españoles

                2.1.- Pensar detenidamente sobre la relación esfuerzo/resultado a la hora de inscribirse.

2.2.- Leer muy detenidamente todas las páginas de las bases de la convocatoria y no sólo el Anexo I.

3.- Consejos que te ayudaran mucho durante el proceso de inscripción y de selección.

                3.1.- Consejos para ahorra dinero y tiempo en el proceso de inscripción.

        3.2.- Consejos para el proceso de selección.

1.-Aclarando conceptos sobre los procesos de selección de personal en consulados y embajada.

Como ya me he registrado en varios procesos de selección de personal para el consulado español en Hamburgo, pues he querido crear la guía no oficial que me hubiera gustado tener a mí en su momento. Respecto a este tipo de procesos, yo he escuchado varias leyendas urbanas que me gustaría desmitificar, ya que pueden hacer mucho daño.

1.-1.- El falso mito de que las plazas de la embajada o consulado ya están dadas.

Empiezo por este mito, ya que es el que más afecta en la desmotivación de posibles aspirantes. Como ya me he leído varias y bastantes bases de procedimientos puedo decir que con la ley en la mano es difícil de que ocurra. Sobre todo si nos fijamos en las incompatibilidades del jurado respecto a las/os aspirantes que normalmente aparecen en el subapartado 5.3 del apartado 5.- Órganos de Selección.

1.2.- El falso mito de que es imposible conseguir plaza en la embajada o en el consulado a la primera o con pocos puntos de experiencia.

Yo conozco un caso cercano, de presentarse por primera vez y sacarse la plaza temporal . No es lo habitual eso sí, pero no es imposible. A veces se dan una serie de circunstancias para que esto pueda ocurrir. No es nada normal que esto ocurra en los procesos de concurso oposición, ya que las personas que han trabajado anteriormente y temporalmente, como norma general tienen más posibilidades. Aunque a veces estas personas por un motivo u otro no se registran/presentan y esto es lo que puede hacer que gente con no demasiados puntos de experiencia consigan la plaza. Eso sí, esto como norma general, no lo sabrás sino te inscribes.

A mí, me sorprendió mucho la primera vez que me presenté a este tipo de pruebas, ya que como podéis ver quede tercero, a 4,70 puntos del segundo y a 6 puntos del primero.

Puntuaciones Consulado HH Abril2016

 

 

2.- Primeros pasos a seguir a la hora de registrarse en una convocatoria de la Embajada o de los consulados españoles

Al darse el caso, de que se puedan dar principalmente dos circunstancias, es decir que la oferta se convoque estando tú en Alemania o estando en tu país, pues empezare con los pasos comunes.

2.1.- Pensar detenidamente sobre la relación esfuerzo/resultado a la hora de inscribirse.

Seamos honesto, la mayoría de nosotras/os va a ir directamente al Anexo I de las bases para saber cuanto se cobraría en el caso de sacar la plaza. Es lo que podemos denominar el resultado económico, si conseguimos obtener la plaza. Reconozco que hay otros factores motivantes, como coger experiencia, “prestigio”, contactos, un buen horario…, pero como es más fácil ponderarlo con cantidades pues así lo haré. Voy a poner un ejemplo donde se calcula fácilmente, y que precisamente junto a la reciente oferta de la Embajada, el motivo de escribir esta guía no oficial.

El mismo día que yo me he enterado de las convocatorias abiertas en Berlín y en Stuttgar, me estoy poniendo a escribir apresuradamente, para intentar ayudar al máximo número de personas posibles. No sólo en estas ofertas laborales, sino también en las futuras ofertas que saldrán.

En este caso concreto para la oferta del Consulado de Stuttgart ,en la que aún te puedes inscribir si lo lees antes del 22 de junio de 2020, es muy sencillo valorar objetivamente si te merecería la pena económicamente todo el esfuerzo e inversión que conllevaría el proceso de selección y en caso de sacar la plaza y no residir en Stuttgart,de tener que mudarte a este lugar. Como podéis ver en la imagen la retribución es de 30.924,00€/ año con una duración de contrato indefinida. Aquí te dejo el enlace a mi publicación en LinkedIn de la oferta desde donde también te podrás inscribir:

Anexo I de Auxiliar en Stuttgart 2020

200605 CG Stuttgart – Convocatoria Plaza Auxiliar – FIRMADA DEFINITIVA

Como actualmente hay otra oferta abierta para la Embajada española en Berlín, en la que aún te puedes inscribir si lo lees antes del 18 de junio de 2020, aquí también te dejo la imagen del Anexo I y el enlace a la publicación: GERMANIZANDO LINKEDIN

Ni que decir tiene, que también podéis acceder directamente a ellas a través de la web de la embajada y del consulado. Aunque os agradecería que lo hicierais a través de mi enlace como forma de agradecimiento al tiempo y trabajo que he empleado en hacer esta guía y de responder a posibles preguntas que os pudieran surgir. También agradecería que lo compartierais, que lo recomendarais y que lo comentarais.

Anexo I Empleado de Servicio Berlin 2020

2020_06_08 Bases plaza Empleado de Servicio

Por mi experiencia en Hamburgo, he visto que lo más habitual son los casos con duración del contrato temporal, donde yo mismo me he registrado en 2016, 2018 y 2019.

Voy a seguir con mi ejemplo del principio, es decir la del 2016, ya que sería el más complejo de valorar a la hora de tratarse de una oferta por baja medica del titular de la plaza y porque yo me entere de esta plaza en España. Es decir tenía mucha incertidumbre para calcular el resultado y mucho esfuerzo temporal y económico por hacer. Aún así, como ya sabéis, yo decidí seguir adelante.

2.2.- Leer muy detenidamente todas las páginas de las bases de la convocatoria y no sólo el Anexo I.

Este punto es fundamental, ya que aquí se pueden dar esfuerzos económicos muy altos, como por ejemplo cuando se compra un vuelo desde el país de origen a Alemania o esfuerzos mínimos como “perder una mañana” y un par de euros al desplazarse dentro de tu propia ciudad. No sólo hay que asegurarse que cumplimos con los requisitos legales del apartado 2 de las bases, sino que también los que suelen aparecer en el Anexo II.

Como he podido comprobar personalmente, en algunos procesos se ha llegado presentar gente que no hablaba nada de alemán o con un nivel demasiado bajo para el puesto en concreto. Esto genera mucha frustración tanto en el jurado como en la o el candidata/o. Esto se evita si hubieran leído que la entrevista y la prueba de traducción, en caso de que fuera el caso, se hacen en español y en alemán. También he conocido de que por no leer que la presentación de títulos académicos y otros cursos relevantes para el puesto suman puntos, pues no lo habían incluido. Y es muy duro cuando después descubres que si lo hubieras añadido no estarías en segunda posición, sino en la primera.

3.- Consejos que te ayudaran mucho durante el proceso de inscripción y de selección.

Esta es la parte, en la que yo creo que más valor puedo aportar a las/os que hacen este proceso por primera vez, las/os que lo hacen en la Embajada o en otro consulado fuera de su demarcación consular.

3.1.- Consejos para ahorra dinero y tiempo en el proceso de inscripción.

Voy a seguir con mi ejemplo del principio que es de 2016, donde yo tuve que consultar la legislación vigente al respecto de la presentación de solicitudes. Como podéis comprobar en esta imagen:

Apartado 3 Consulado Hamburgo 2016

Afortunadamente y sorprendido muy gratamente, me encuentro que en las bases de 2020 tanto en el consulado español de Stuttgart como en la Embajada española en Berlín, ya te incluyen las 3 distintas vías de registro de la inscripción, es decir la presencial, la postal y la telemática.

Apartado 3 Consulado Stuttgart 2020

A no ser que vivas cerca del consulado o embajada o que no te cueste mucho en tiempo y en dinero acercarte a ir de forma presencial, te recomiendo la inscripción por vía telemática o vía postal. Muy importante respecto a la presentación personal y algo que es novedoso, es la solicitud de cita previa, así que no te olvides de solicitarla. Como aún no he utilizado y no quiero extenderme, en el siguiente enlace encontraras la información para hacerlo de forma telemática: https://administracion.gob.es

Perdonad que insista tanto en la variable: esfuerzo/resultado, pero para mí, es que es la clave de todo. Como sabéis en mi proceso de 2016 mi resultado económico era muy incierto, ya que era cubrir por baja medica al titular del puesto. Aquí podría haber hecho dos cosas y voy a explicar paso por paso lo que yo hice y me gustaría saber a través de los comentarios si creéis que fue lo mejor o no:

  • Como, yo sí que leí y varias veces las bases, comprobé que reunía todos los requisitos exigidos.
  • Una vez esto, toca empezar a reunir los documentos de utilidad para el puesto.
  • Como sí sabía que es más importante aportar documentos de más que de menos, pues hasta llegue a incluir algunos que tenia dudas si tenía relación o no.
  • Una vez todos reunidos, yo mismo me hice mi propia auto baremación.
  • Una vez calculados por mí los puntos, pues empecé calcular los gastos de envío. Considerando 5,10€ razonable, como podéis ver en la imagen,pues procedo a enviarlo.
  • Muy importante, verificar y cerciorarse hasta el último momento, de que esta todo y que cumple los requisitos. Es decir y como también podéis ver en la imagen que fueron enviados en tiempo (fecha) y forma(sellos). IMPORTANTE: Escanear o fotografiar documentos y enviarlos al correo electrónico del consulado correspondiente.

Resguardo Correos Consulado HH2016

  • Una vez enviado comienzo con el seguimiento online de mi carta.
  • Ahora mi yo del pasado al igual que tú tienes dos opciones. Sabiendo que el último día para entregar la solicitud en este caso era el 17 de mayo, pues que no quedaban muchos días para comprar/reservar viaje y/o alojamiento para los próximos días.

Otra guía interesante para ahorrar tiempo y dinero las encuentras en el post Germanizando Vuelos y Germanizando Alojamiento.

  • Tenía el dinero suficiente, pero al comprobar que ya los precios, no variaban demasiado de un día para otro, decidí esperar en mi pueblo la publicación del listado provisional de admitidos y la fecha de presentación. El motivo es muy sencillo, saber cuántas posibilidades reales tendría de conseguir la plaza.
  • Lo reconozco, fue una estrategia -muy- arriesgada y no apta para todas las circunstancias y personas. Eso sí al final, en este caso me mereció la pena como podréis ver en la imagen del 23 de mayo.

Relacion Provisional y fecha Consulado HH2016

  • Seamos honestos, sí las/os candidatos éramos sólo 7, pero sólo había una plaza (relación 1/7) pero lo más importante es que se trataba de un concurso oposición. Esto nunca se puede olvidar, ya que es decisivo. Entonces empecé a “investigar” por Facebook o por conocidos en Hamburgo a mis oponentes y mi sensación fue positiva. Junto con la lista también publicaron la fecha de realización que fue el 31 de mayo.
  • Ahora tocaba volar para organizarlo todo lo más rápido y económico posible.
  • Como no tenía tarjeta sanitaria europea. Me metí en la web de la Seguridad Social para pedir la primera cita para solicitar el E-104 o el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Sabía que no tendría problemas y que te lo dan en el acto, así que si el 27 tenía el cita. Compre el vuelo para el 28 de mayo. Advertencia: Nunca se os ocurra venir sin seguro médico a Alemania. Aquí encontraréis el motivo: Germanizando Salud  

Si habéis visto la imagen del principio, ya conocéis el resultado la primera vez que me presente al consulado español en Hamburgo.

Para aquellas/os que se desplacen dentro de Alemania, seguramente sabrán que los viajes en autobús – o al menos antes del Covid 19- son bastante asequibles. Si necesitáis más información sobre viajes dentro de Alemania podéis consulta el siguiente post de Germanizando.

Eso sí y vuelvo a repetir, pedir cita previa en el consulado correspondiente antes de viajar.

3.2.- Consejos para el proceso de selección.

Quizá y sólo digo quizás, puede que yo no sea el más indicado para esto,ya que me he presentado en tres ocasiones y aún no he conseguido trabajar en el consulado español  de Hamburgo. Aunque eso sí, creo que cada vez estoy más cerca de conseguirlo.

Lo importante es que después de cada intento, siempre he solicitado una retroalimentación del jurado para saber en qué puedo mejorar para la próxima vez que me presente.

  • En mi caso me han dicho que me prepare mejor temarios o vocabularios concretos en alemán y/o español relacionados con temas consulares. No hay que ser una enciclopedia sobre asuntos exteriores, pero sí que hay que repasar o aprender más sobre la Unión Europea. Mi última entrevista/traducción en alemán/español fue sobre el tratado Schengen.
  • Algo básico, pero que yo personalmente he visto, es ver a candidatas/os no llegar puntual a la hora de la cita o en vestimenta poco adecuadas para una entrevista laboral. Yo suelo, llevar chaqueta y camisa, pero sin corbata. Independientemente sí es para auxiliar administrativo como para subalternos o personal de servicio.
  • He visto también mucha gente más nerviosa de lo normal, al hablar con personas del cuerpo diplomático español o peor que no saben los tratamientos o el protocolo al dirigirse a estos funcionarios de la administración española.

Muchas gracias por leerme hasta aquí. Espero que te haya sido de la mayor utilidad posible y te recuerdo que si te surge alguna duda o si quieres preguntarme algo concreto lo puedes hacer a través de los comentarios en esta publicación y/o de un correo electrónico a: info@germanizando.com

Os recuerdo que para no perderte ningún tipo de ofertas laborales como estas o como otras, os inscribáis ahora en nuestro boletín de noticias: info@germanizando.com y que estéis muy pendientes de nuestro portal web: www.germanizando.com y de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y la reciente de LinkedIn: Germanizando LinkedIn

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

19 comentarios sobre “Guía personal para registrarse en una oferta de empleo en la embajada o en algún consulado español en Alemania y algunos consejos para la superación de las pruebas.

    Leticia

    (noviembre 3, 2020 -6:37 pm)

    Hola! Yo de nuevo… gracias por el mensaje, me sirvió de mucho =). Me han convocado para el primer examen y estoy hecha un ocho, la verdad… tengo miles de preguntas… pero para no agobiar las más importantes son: los examenes de inglés y alemán los hacen orales, tipo test, ambos? y la entrevista? qué suelen preguntar? hay algún protocolo a seguir?
    Muchas gracias por todo! Sorry por tantas preguntas!
    Saludos

      Raúl Gómez Clemente

      (noviembre 3, 2020 -7:25 pm)

      Hola, Leticia!
      Muchas gracias por escribirnos con tan buenas noticias. La verdad que nos alegra mucho saber, que nuestras publicaciones os ayudan. Mi primer consejo es que te mantengas en equilibrio, ni muy tensa ni muy relajada. Respecto al tipo de examen oral y/o escrito, el tipo de entrevista lo suelen indicar en las bases en algún anexo, pero creo que no es una obligación. Normalmente en el Anexo III. Sino recuerdo mal, tú también estabas para las de Düsseldorf, así que sino recuerdo mal, es un examen oral. Por favor, verifícalo y seguramente allí también te aparece el tipo de entrevista. Normalmente suelen ser como las de las empresas privadas. Creo que es muy favorable saber sobre los protocolos: https://www.protocolo.org/social/tratamientos/tratamientos-miembros-de-la-carrera-diplomatica-tratamientos-a-diplomaticos-.html El protocolo es el mismo que en cualquier entrevista laboral para un puesto de «representación nacional».
      Espero haberte podido ayudar a ti y a otras/os usuarias/os
      Muchos ánimos, mucha suerte y síguenos contando.

      Alicia

      (noviembre 11, 2020 -11:50 am)

      Hola, me parece muy útil tu guía, me gustaría preguntarte si para las plazas menos cualificadas como ordenanzas, conserje .. las pruebas de idiomas tienen un nivel alto? Y donde se puede buscar informacion de que estudiar para el resto de pruebas . Gracias

        Raúl Gómez Clemente

        (noviembre 16, 2020 -3:12 pm)

        Hola, Alicia! Muchas gracias por el comentario y me alegra saber de que te ha sido de utilidad. Respecto a tu pregunta, me imagino que a mayor categoría profesional, mayor exigencia del dominio alemán y español. Respecto al resto de pruebas, yo no conozco un libro de referencia como tal, pero espero en breve recopilar algunas fuentes que he utilizado yo y otras/os aspirantes.
        Saludos y espero haberte podido ayudar a ti y a otras/os usuarias/os

    Leticia

    (octubre 22, 2020 -5:29 pm)

    Hola,
    Acabo de terminar mi licenciatura en Alemania y viendo las ofertas de trabajo, pensé en intentarlo en la embajada. Ahora acabo de ver que es necesario pasar por una especie de “casting”. Mis preguntas son:
    ¿Dónde puedo conseguir un temario para prepararme el examen sobre conocimientos generales?
    ¿Los documentos que enviaste fueron a la dirección de la embajada? No tengo claro a dónde exactamente hay que enviarlo.
    ¿Los documentos que enviaste fueron la fotocopia del DNI, currículum vitae, los estudios realizados y el Anexo III?
    Disculpa las preguntas, estoy un poco agobiada+apurada porque tendría que entregarlo todo antes del 28 de octubre…
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo,
    Leticia Miranda Herrera

      Raúl Gómez Clemente

      (octubre 22, 2020 -9:14 pm)

      Hola, Leticia
      Muchas gracias por escribir. Intentaré responderte con mi experiencia en el consulado de Hamburgo, aunque yo nunca me he presentado a ningún proceso de la Embajada española en Alemania.
      – Yo no conozco ningún libro o temario sobre cultural general para embajada o consulados españoles en Alemania.
      – En la guía aparece en el punto 3.1 e incluso puedes ver una imagen donde pone la dirección física y electrónica. Te tiene que aparecer en las bases de la convocatoria.
      -En el punto 3.1 de la guía y en la imagen que aparece también te aparece lo mínimo que había que presentar en esa convocatoria. A ti te debe aparecer en las bases de las tuyas. Digo lo mínimo, porque después deberías de adjuntar todos los documentos que acrediten los puntos que quieres que te valoren.
      Espero haberte podido ayudar a ti y a otros/as usuarios.
      Mucha suerte y saludos.

    L. Rodríguez

    (octubre 22, 2020 -4:14 pm)

    ¡Hola! ¡Muchas gracias por la información! Espero que me aclaren las siguientes dudas:

    – Sobre las preguntas que hacen en las entrevistas: ¿Son fáciles o difíciles?
    – Sobre el protocolo: ¿Cómo hay que saludar a los entrevistadores? Esta parte no me ha quedada clara.
    – Sobre la prueba de alemán: Si no hay tests/exámenes escritos: ¿Pueden llegar a preguntar cualquier cosa en alemán?
    – Sobre la experiencia en Marketing Digital y Digital Business: ¿Pueden llegar a valorar estos detalles como un plus en la entrevista final a la hora de comparar las puntuaciones de l@s candidat@s? Es verdad que en algunas convocatorias similares ya empiezan a demandar aspirantes con competencias digitales (al menos en el área de Social Media)

    Saludos,

    L. Rodríguez

      Germanizando

      (octubre 22, 2020 -8:21 pm)

      Hola, L.Rodríguez!
      Gracias a ti por escribir. En respuesta a tus preguntas te contestaré por mi experiencia.
      – Aunque lo de fácil o difícil es relativo. La dificultad también va a depender, por ejemplo si la entrevista es para ordenanza o si es para administrativo.
      – Si esta presente la o el cónsul, según el protocolo el título de cortesía es: Honorable Sr./a. En caso de estar el/la embajador/a: Excelentísimo Sr./a.
      – En realidad sí, pero suelen preguntar sobre temas relacionados con el puesto o las funciones del consulado/embajada.
      – Por ahora no lo he visto que lo valoren directamente en ninguna de las bases, pero a lo mejor sí que lo pueden hacer en la entrevista o en un futuro. Ya que por ejemplo el consulado de Hamburgo tiene cuenta en Twitter: @ConEspHamburgo.
      Espero haberte podido ayudar con mis respuestas a ti y a otras/os miembro de la comunidad de Germanizando.

    Ana

    (octubre 13, 2020 -2:55 pm)

    Hola! Gracias por la info! Me gustaria saber si para el examen de cultura general haces test de internet o tienes algun libro, para el caso practico ¿ donde puedo sacar mas informacion? Y para la prueba de idioma ,¿que nivel crees que es necesario? Hay que traducir un texto o hacer una entrevista en aleman, gracias por tu tiempo, un saludo

    paula

    (octubre 4, 2020 -4:40 pm)

    Muchisimas gracias !!!! un saludo y éxitos para ti también!!!!

    Paula

    (octubre 4, 2020 -4:15 pm)

    Hola! Estuve leyendo tu página con los consejos para postular para una plaza en un consulado español y me gustaría saber qué tipo de preguntas te hicieron en el examen: temas, dificultad o lo que te parezca me podría servir para prepararme. Además, hay alguna prueba con ordenador? En eso me preocupa un poco porque escribo muy lento en el ordenador…. pues nada, ya me dirás!

    Un saludo y la guía es muy útil y ya la pasé a otros colegas para que se preparen también!
    Gracias 🙂
    Paula

      Raúl Gómez Clemente

      (octubre 4, 2020 -4:27 pm)

      Hola,Paula!
      Gracias por escribir. Respecto a las preguntas te diré que las posibilidades son muchas. Normalmente suelen ser de cultura general y de temas específicos del puesto. Por ejemplo, en uno de mis últimos examenes en Hamburgo.Me preguntarón: Qué es el estado de alarma? y qué es el registro civil?Respecto a la prueba de ordenador creo que es variable y puede que algún consulado consulado las pongan y otros no. Por cierto, me imagino que has vistos las plazas que he publicado de Múnich, pero por si acaso: https://germanizando.com/aquibremen-y-munichhay-trabajo-publico-ofertas-abiertas-desde-el-15-09-hasta-principios-octubre-de-2020
      También muchas gracias por compartirla.
      Mucha suerte y muchos saludos,

    Ivan

    (octubre 3, 2020 -6:39 pm)

    Buenas tardes.

    He visto en la web vuestra guía para registrarse en procesos selectivos en las Embajadas y Consulados de España. Estoy buscando información sobre el baremo que utilizan en la prueba práctica, la segunda, en cuanto a la forma y contenido. Ya sé que suelen proponerse cartas para anular citas con alguna autoridad, excusarse sin explicitar la razón, felicitar a una autoridad electa, solicitar información y acceso del funcionario consular a comunicarse con un reo español, o solicitudes de cierre para una vía pública con motivo de una recepción, por ejemplo.

    Yo estoy mirando en Francia, en ningún caso en Alemania, pero la lógica ha de ser similar. Mi pregunta es si en vuestro entorno hay alguien que se dedique a estos asuntos y pueda facilitar, incluso compensándole la prestación, unos modelos fiables de cartas para ese tipo de ejercicios (entiendo que estos se resuelven en castellano, pues para el idioma hay una prueba específica). La verdad es que en algo que es aparentemente simple, como este tipo de cartas, no tengo exactamente claro qué es lo que quieren ver a la hora de cribar (sobre todo cuando hay una cantidad relativamente grande de candidatos).

    Muchas gracias y saludos

      Germanizando

      (octubre 4, 2020 -2:03 pm)

      Hola, Iván
      Gracias por escribirnos. Me imagino que te estas refiriendo al caso práctico. Por mi experiencia y conocimientos yo no tengo constancias de esas cartas modelos. Por ello, preguntaré a otros amigos con más experiencia para que te contesten por aquí lo antes posible. Muchos saludos

    Maria

    (junio 25, 2020 -6:58 am)

    Hola!
    Muchas gracias por tu post.
    Me gustaría preguntarte por la inscripción telemática. La verdad es que no encuentro ninguna información en la web.
    Un saludo y mucha salud!

      Germanizando

      (junio 25, 2020 -10:24 am)

      Buenas tardes Maria,
      Como podras comprobar en la Guia personal de Germanizando: «Como aún no he utilizado y no quiero extenderme, en el siguiente enlace encontraras la información para hacerlo de forma telemática: https://administracion.gob.es»
      Saludos Germanizando

    Maris

    (junio 18, 2020 -1:31 pm)

    Hola!
    Muchas gracias por la información.
    Son sueldos brutos o netos?
    Un saludo

      Germanizando

      (junio 18, 2020 -2:10 pm)

      Hola Maris,
      Son sueldos en Bruto.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.