¿Hay tanto trabajo en Alemana como dicen?

Lo cierto es que existe una amplia oferta de trabajo en Alemana. A partir de aquí, y dependiendo de donde busques, es más o menos fácil encontrar rápidamente un empleo que requiera poca cualificación o trabajos para estudiantes como camareros, dependientes o ayudantes de cocina entre otros. Sin embargo, si buscas algo más específico para lo que has estudiado la búsqueda de empleo en Alemania puede tomar más tiempo.

Con esto no queremos decir que estos sean a los únicos trabajos a los que puedes optar. Cada caso es un mundo y las condiciones y preparación de cada uno, unidas a sus aspiraciones personales, hace que existan situaciones muy distintas.

Este pequeño resumen muestra lo que te encontrarás siempre y cuando tengas al menos nociones básicas de alemán. Si no conoces el idioma local, puede que encontrar un trabajo en Alemana sea un poco más complicado, aunque para nada imposible.

trabajo en Alemana

 

Trabajo en Alemana sin alemán

Esta es una pregunta habitual ya que, al fin y al cabo, no muchos de los hispanohablantes tenemos un conocimiento amplio de la lengua germana. Lo cierto es que si al menos tienes un buen nivel de inglés, es posible que encuentres algún trabajo poco cualificado, de los que he comentado en el segundo párrafo.

Este tipo de ofertas se concentran sobre todo en las grandes ciudades y alrededores, donde existen una gran cantidad de empresas de servicios, muchos restaurantes y cafeterías, así como tiendas y almacenes. En torno a los grandes núcleos urbanos también se encuentran fábricas de algunas de las empresas más potentes, donde puedes encontrar empleo sin necesidad de saber el idioma en sus cadenas de montaje.

No es algo seguro al 100%, pero si buscas con insistencia es posible encontrar “algo para ir tirando” por poco más del salario mínimo incluso antes de lo que esperas. El problema surge cuando buscas algo para lo que se requiere más cualificación o en empresas que no sean grandes multinacionales o que no estén enfocadas al comercio internacional.

 

trabajo en Alemana

 

En Alemania la mayor parte de las empresas trabajan en alemán y, por tanto, la mayor parte de ellas requieren que sus trabajadores puedan expresarse en el idioma local. Las razón principal no tiene tanto que ver con la capacidad para hacer el trabajo, sino con la capacidad para comunicarse con los demás empleados.

Es importante tener en cuenta la recomendación del párrafo anterior, pero también cabe destacar que cada vez son más las empresas que operan a nivel internacional, y que tienen el inglés como idioma de la compañía. Existen muchas compañías en crecimiento con las miras puestas en muy diversos mercados, y este es un lugar donde puedes encajar perfectamente.

En definitiva, si quieres encontrar algo relacionado con lo que llevas tantos años preparándote, tendrás que mejorar tu alemán y aprender lo más rápido posible. Además, aunque tengas suerte y encuentres algo sin necesidad de conocer el idioma, algo que no es para nada imposible, es recomendable que aprendas la lengua si no quieres cerrarte puertas en un futuro.



Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.