Las cervezas de Alemania

La fama de las cervezas de Alemania es uno de los clichés más famosos del país, pero también es una de las costumbres habituales entre los ciudadanos nacionales. Si bien es verdad que se consume mucha cerveza en Alemania, los datos no son muy superiores a los de otros países europeos. Por todo esto, hemos decidido hacer una pequeña guía de los diferentes tipos de esta bebida que existen en los distintos estados.

Baviera, la cuna de las “Weizen Bier”

Fuera de Alemania, se conoce a las cervezas de trigo como las típicas del país. Si llevas algunos meses o años viviendo en el oeste, seguro que ya no piensas esto. Las “Weizen Bier” suelen ser típicas del estado de Baviera y el sur de Alemania.

Entre las de este tipo, la Höfbrau Münhen y la Paulaner son las más reconocidas en el país teutón, y ambas provienen de Múnich. Franziskaner es otra de las marcas que produce este tipo de cerveza más densa y espumosa; seguramente la conocerás ya que es la que más se importa en España desde su país de origen.

Cervezas de Alemania

Cervezas pilsener en el Oeste y el Norte

SI bien en el sur de Alemania predominan las cervezas Weizen, en el oeste se toma más Pilsener. Este tipo de bebida de cebada es más similar a lo que siempre se ha conocido como cerveza normal. Las marcas más famosas son Warsteiner, Bitburger y Beck’s entre otras.

La primera proviene del estado de Westfalia y es la más habitual entre los habitantes de la zona. Esto sucede a excepción de la localidad de Colonia, donde las cervezas Kölsch son las reinas. Se trata de cervezas Pilsener pero más suaves, ideales para refrescarte y se suelen servir en pequeños vasos de tubo de 20 centililitros.

Cervezas de Alemania

Bitburger es una cerveza tradicional, de fermentación baja. Procede de la localidad de Bitburg, en el suroeste del país y es sin duda la número 1 de la zona. Por su parte Beck’s es ampliamente conocida tanto a nivel nacional como internacional, siendo también muy consumida en Inglaterra especialmente. Es la cerveza Pilsener por excelencia del norte de Alemania, ya que se produce en la localidad de Bremen.

Por supuesto, son muchas las marcas de cervezas de Alemania que no hemos comentado en este post y como cada uno tiene su gusto, es posible que las haya mejores para muchos lectores. Si crees que hay que añadir alguna, no dudes en dejar un comentario al final de este artículo para que procedamos a ello.

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.