Brauhaus – ¿Qué es?

Para variar un poco respecto a la temática habitual de la web, hemos decidido hablar de la gastronomía alemana. Para resumir la cocina tradicional del país, y para qué sepas que son esos bares o restaurantes que te encuentras en cada esquina, aquí te explicamos qué es una Brauhaus.

Las Brauhaus – todo un clásico

Una Brauhaus, en resumidas cuentas, es el bar-restaurante de toda la vida en su versión alemana. Sin duda es el tipo de establecimiento más habitual en cada ciudad, pueblo y barrio de Alemania, y se distinguen por su decoración tradicional y menú basado en carnes asadas y otros productos horneados. To esto, por supuesto, acompañado de una buena cerveza que variará según la zona en que te encuentres.

Brauhaus

¿Por qué son recomendables las Brauhaus?

Si algo cabe destacar de las Brauhaus es su ambiente acogedor y familiar. Existen algunas muy turísticas que quizás no respondan tanto a esta característica, pero en cualquier esquina de cualquier lugar pueden encontrar Brauhaus muy auténticas. Si te gustan las carnes y estás en Alemania debes probar a comer o cenar en alguna de ellas, y si eres vegetariano o vegetariana también encontrarás deliciosas recetas, generalmente a base de patatas asadas.

Es que esto de las Brauhaus me parece un poco cliché…

Mucha gente tiene esta opinión al principio, pero después de probarlo cambia la misma. No es que queramos convencerte de lo contrario a lo que defiendes, pero para poder formar tu opinión te recomendamos que lo intentes al menos una vez.

¿Precio habitual por cenar en una Brauhaus?

Digamos que por lo general son restaurantes de precio medio, aunque este obviamente variará dependiendo de la zona en que se encuentre y de los precios habituales en su ciudad o estado. Generalmente una comida o cena puede salir entre unos 10 y 20 euros, incluyendo una o dos cervezas.

Brauhaus

El lugar perfecto para tomar cervezas

Otra de las características de las Brauhaus más allá del tema de la comida, es que son lugares ideales para reunirse alrededor de unas jarras de cerveza. La bebida tradicional de cada estado en el local típico del país. Además, el precio de las mismas no suele ser nada alto en las Brauhaus – Aquí no pagarás más por beber que por comer.

Y ahora un poco de etimología para acabar

Si alguien se lo preguntaba, la traducción literal de Brauhaus es casa de la cerveza o cervecería. ¡Una razón más para animarse con unas rubias o unas turbias!

Autor entrada: Germanizando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *