¡Aprender alemán en Alemania es posible!

Si decides vivir en el país germano, sea cual sea tu motivación, tienes que estar dispuesto a aprender alemán en Alemania. Da igual cuál sea tu nivel actual pero debes aprovechar toda oportunidad de mejorar tu nivel de la lengua local.

Aprender alemán en Alemania puede ser complicado al principio, ya que puedes comunicarte generalmente en inglés, pero lo necesitarás para más situaciones de las que imaginas. Generalmente lo necesitarás en el día a día, así como te permitirá mejorar tus perspectivas laborales. Si eres estudiante, debes tener en cuenta que en la gran mayoría de grados y masters universitarios te exigirán un C1 o C2 de alemán para inscribirte.

Aprender alemán en Alemania

 

Aprender alemán en Alemania en una Sprachschule

Si quieres aprender desde cero o construir una base de gramática y ortografía que te permita ir mejorando, necesitarás apuntarte a una academia o Sprachschule. Si bien es cierto que puedes intentarlo por tu cuenta, este no es un idioma sencillo y la mayoría de gente necesita ir a clases para entender el porqué de ciertas cosas.

En cuanto a las academias existen dos posibilidades claras:

  • Inscribirse en la VHS, institución pública que ofrece cursos subvencionados para extranjeros
  • Inscribirse en una escuela privada para aprender alemán para extranjeros

Mientras la primera opción destaca por lo económico, la segunda lo hace por sus clases con pocos alumnos y por tanto más personalizadas. Esto no quiere decir que los profesores de una u otra vayan a ser mejores, pero casi todos los estudiantes reconocen que las academias privadas ofrecen una enseñanza de una calidad superior.

Aprender alemán en Alemania

 

Obviamente estas últimas son más caras y deberás comparar bien los precios de unas y otras para tomar una decisión definitiva. No suele haber mucha diferencia entre unas y otras y su mejor publicidad es el boca a boca.

¿Por qué no aprender alemán en tu día a día?

Una vez adquieres una destreza suficiente para desenvolverte con más o menos soltura, tu progreso sale de las clases para practicar lo máximo disponible en tu día a día. Vivir con alemanes o germanoparlantes en un WG, intentar moverte con amigos que hablen el idioma, practicarlo con tu pareja… son muchas las opciones que encontrarás en todo momento y que, si bien requieren bastante esfuerzo mental por tu parte, te ayudarán mejorar más rápido y aprender expresiones coloquiales y muy útiles.



Autor entrada: Germanizando

1 thought on “¡Aprender alemán en Alemania es posible!

    cheapest mobile phone insurance uk

    (Abril 20, 2017 -10:40 pm)

    Wow, beautiful site. Thnx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *