Xing, el linkedin alemán

Si has tenido que buscar trabajo en los últimos tiempos o estas puesto en nuevas tecnologías al respecto, seguro que conoces Linkedin. Si tu búsqueda laboral es en Alemania, también es interesante que trabajes tu perfil en Xing, el linkedin alemán.

La red social laboral número 1 en el país teutón no se diferencia mucho del gran gigante linkedin, pero Xing está más presente en el país centroeuropeo. Una situación muy concreta y especial en la competencia entre las dos redes sociales de empleo por excelencia, y una razón para sacar pecho por parte de Xing. No está claro si es por simple chovinismo o por llegar antes a una gran cantidad de usuarios en Alemania, pero Xing es la número 1 y si quieres encontrar trabajo tendrás que crear una cuenta en ella.

Xing linkedin alemán

¿Qué es exactamente Xing, el linkedin alemán?

Portal para poner en contacto a distintos usuarios sobre temas laborales, Xing es fue fundada en 2003 con este propósito. Además de la parte de ofertas de trabajo a las que puedes postular, también te permitirá generar conexiones profesionales con especialistas en tu sector y encargados de reclutar empleados de las empresas más importantes de cada lugar.

Xing es una plataforma internacional, a pesar de que en otros países no ha llegado a tener la aceptación que sí que ha logrado en Alemania. De hecho, es posible que llegues a conocer alemanes que nunca hayan oído hablar de Linkedin a diferencia de Xing.

Xing linkedin alemán

¿Es mejor Xing que Linkedin?

La recomendación que te hacemos desde Germanizando es trabajar tu perfil en ambas plataformas. A pesar de que Xing es la más potente en Alemania, no puedes ceñirte a una sola plataforma, ni siquiera a dos.

Para encontrar un empleo acorde a tus capacidades tienes que buscar en la mayor cantidad posible de sitios y entonces seleccionar las ofertas que más te interesen. No todas las empresas publican los puestos que buscan en todas las páginas web de empleo por lo que tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva hasta encontrar el empleo que estás buscando.

Si quieres más información sobre los primeros pasos en Alemania, quizás te interesen los siguientes post de Germanizando:

Sigue explorando nuestra web ¡y germanízate!

Autor entrada: Germanizando

2 comentarios sobre “Xing, el linkedin alemán

    José

    (julio 16, 2017 -6:15 pm)

    Hola, tuve perfil en Xing, y lo dejé de lado porque me pareció complicado completar el perfil. Por otra parte vi que siendo extra comunitario, las empresas no estaban interesadas en el trabajo extra que representaría contratarlo.
    Se me ocurren dos preguntas: ¿Existe alguna manera de completar Xing importando desde LinkedIn? ¿Y de filtrar ofertas por aquellas empresas que si están disponibles a contestar extracomunitarios?
    Creo que es difícil lo segundo porque todas dicen lo políticamente correcto de aceptar a todos sin importar origen, religión, condición migratoria, etc. pero claramente no es tan así. Muchas gracias.

      Germanizando

      (julio 23, 2017 -5:41 pm)

      Hola José,

      Por un lado ten en cuenta que Xing es probablemente la página más importante para encontrar trabajo en Alemania, o al menos una de las más importantes. Es interesante tener tu perfil actualizado en ella. Al ser competencia directa de Linkedin no creo que sea posible importar tu perfil.
      Por otro lado ese tipo de filtros no existen, ya que además sería una forma de discriminar a los solicitantes de empleo, lo cual es ilegal.
      Te recomiendo que leas nuestro último post https://germanizando.com/conseguir-tarjeta-azul-alemania y accedas a la plataforma de la Red de la Tarjeta Azul, donde sí que hay ofertas de empleo para no comunitarios.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.